Información Laboral Teléfonica COVID-19

Tras algunas informaciones publicadas en relación a un supuesto concurso de acreedores en Dentix, CCOO quiere poner de manifiesto que el sindicato sigue apostando por la viabilidad de la empresa y sus 3200 trabajadores y trabajadoras. Por ello, CCOO exige a la empresa la apertura de una Comisión de Investigación que concluya con el cese de las personas responsables de filtrar de forma interesada información falsa que está poniendo en riesgo el futuro de la compañía, su plantilla y sus pacientes.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) acoge favorablemente las medidas adoptadas porque acaba con la incertidumbre e inseguridad jurídica creada en el personal en formación especializada y porque adopta la mayoría de las propuestas de este sindicato. Aun así quedan flecos pendientes, por lo que CCOO insta a la Administración a la negociación.

El 26 de marzo tuvo lugar la reunión de comité de salud y diálogo social de la Federación Europea de Servicios Públicos (EPSU), del cual la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) forma parte. Una reunión, que modificó su agenda prevista para abordar la actual crisis por el COVID-19.

CCOO valora positivamente la publicación de la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El sindicato considera que, si bien llega tarde, contiene algunas imprecisiones y no da respuesta a toda a la casuística, aunque recoge algunas de las peticiones que CCOO ha trasladado insistentemente a las Administraciones, en particular en lo referido a la atención sanitaria de las personas usuarias contagiadas y las medidas para evitar contagios en cadena.

  • Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte

Negociación sobre empleo público.

ÁREA PÚBLICA

  • El Área Pública de CCOO hace un análisis más detallado de la sentencia TJUE de 19 de marzo dictada en los asuntos C‐103/18 Y C‐429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.

  • • Las cifras de pacientes afectados que acoge la sanidad privada madrileña contribuye a descongestionar los hospitales públicos y a incrementar los recursos humanos sanitarios
  • • CCOO valora el esfuerzo y el trabajo del sector sanitario privado en esta crisis
  • • El sindicato pide la misma protección y los mismos protocolos para los profesionales de la sanidad privada que los establecidos en la pública

Los hospitales privados de la Comunidad de Madrid han multiplicado exponencialmente durante esta semana el número de casos de pacientes atendidos por COVID19 que se encuentran hospitalizados en sus centros y en sus Unidades de Cuidados Intensivos. Según los datos de que dispone CCOO Sanidad Madrid ya son más de 2000 los y las pacientes afectados por el virus que permanecen ingresados en el sector sanitario privado.

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exige a las Administraciones de las Comunidades Autónomas que pongan a disponibilidad de los trabajadores y las trabajadoras de la Sanidad y sector Sociosanitario alojamiento gratuito, si voluntariamente lo solicitan, debido a su alta exposición al COVID-19 y priorizando a quienes convivan con personas de alto riesgo.

Persona Mayor.

ANDALUCÍA

  • El sindicato exige que se establezca un sistema de coordinación entre las administraciones, incluida la local, para mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio, como servicio esencial a la comunidad
  • CCOO pide un sistema de aprovisionamiento urgente de EPIs y un protocolo para el uso de estos equipos en los domicilios, así como medidas de desinfección del espacio de trabajo de las trabajadoras
  • Petición para que se asegure la atención a las personas dependientes con los servicios establecidos y mayor coordinación entre los sistemas de salud y el Servicio de Atención a Domicilio para establecer un protocolo de detección y actuación ante posibles casos de infección en los domicilios

NOTA DE PRENSA

El sindicato denuncia que la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) ha puesto en grave riesgo a la plantilla de DENTIX, retrasando el cierre de centros con personal y pacientes diagnosticados positivos, además de un número indeterminado de cuarentenas entre las personas trabajadoras; cifras desconocidas por la representación de los trabajadores y trabajadoras de CCOO, ya que la empresa no las facilita.

Sanitaria embarazada

PAÍS VALENCIÀ

  • CCOO lamenta que las trabajadoras por el hecho de estar embarazadas pierdan un tercio de su salario en la administración pública sanitaria.
  • Otra de las situaciones donde se focaliza la injusticia institucional es en el permiso de reducción de jornada de una hora por cuidado de hijos/as menores o mayores dependientes.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha denunciado que la Conselleria de Sanidad favorece la brecha salarial por el trato desfavorable a las mujeres, ya que cuando se encuentran embarazadas y se adapta su puesto por este motivo, llegan a perder hasta un tercio de su salario.

Por una respuesta global.

En la reunión del Consejo General de la FP de mayo de 2019, CCOO ya solicitó la retirada del título de Técnico en Cuidados Sanitarios y la actualización de las cualificaciones de la familia sanitaria. Ayer, 20 de enero de 2020, CCOO registró un escrito a la secretaria General del Consejo General FP, Mª José Martín Bernabé, en el que reclama una mayor transparencia en la elaboración y/o revisión de las cualificaciones y su traslado a los certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional asociados.

Desde la federación de sanidad y sectores sociosanitarios animamos a todas las personas afiliadas menores de 31 años a que se inscriban para participar en el proceso de debate sobre temas que creemos que son de importancia para la juventud tanto en el sindicato como en la sociedad.

  • Exige también mayor compromiso de las Administraciones Públicas para la consolidación y estabilización de los puestos de trabajo.

25/02/2020
Centro de salud Paterna
PAÍS VALENCIÀ
  • En septiembre de 2018, Sanidad acordó dotar de recursos humanos y materiales a este primer nivel de asistencia sanitaria y a día de hoy no ha cumplido.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, reclama a la Conselleria de Sanidad que asuma sus compromisos y dote de recursos humanos y materiales a la Atención Primaria (AP), para mejorar tanto las condiciones de trabajo como la calidad del servicio. Este sindicato insiste en que debe cumplir con el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de septiembre de 2018 que prometía medidas de refuerzo para este nivel asistencial, entre ellas, soluciones para el desplazamiento del personal e incremento de plantilla.

Más de un millón de horas para profesionales de la Sanidad Privada madrileña.

  • Siguiendo la doctrina dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo
  • En Madrid a más de 8.500 profesionales no se les compensa por este concepto

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid (FSS-CCOO Madrid) ha enviado un escrito a todas las Direcciones y Gerencias de los hospitales privados y los públicos con gestión privada, para que abonen en dinero o compensen en horas libres las más de 120 horas que anualmente dedica cada trabajador/a de Enfermería (DUE y TCAE) y algún otro personal a lo que se conoce como solape de turno para continuidad asistencial.

Igualdad.

La crisis del coronavirus no se puede llevar por delante la Ley de Igualdad. Al personal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios no podemos pedirles, además del sacrificio personal y familiar que vienen padeciendo, que además abandonen a sus familias.

Como todos y todas sabéis, nuestra conferencia previa de juventud que se iba a realizar el día 12 de marzo en Sevilla fue cancelada debido a la crisis sanitaria por el covid-19. Este es un hecho que nos entristece mucho a toda la organización ya que creemos que es muy necesario poner en valor e involucrar a la juventud en el sindicato y ésta era una ocasión ideal para llevarlo a cabo.

CCOO valora la publicación en el Bolentín Oficial del Estado (BOE), ayer 21 de marzo de la Orden SND/265/2020, puesto que recoge algunas de las reivindicaciones del sindicato en lo que respecta a la ordenación del funcionamiento de las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, en el marco de la crisis ocasionada por el COVID-19.

El sindicato considera necesaria la promoción de una regulación común para poner fin a los reiterados y graves incumplimientos de los protocolos establecidos para el desarrollo del trabajo en las residencias de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio. CCOO ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvados Illa, para trasladarle esta petición, entre otras cuestiones, así como para trasladarle su preocupación por la salud de las personas trabajadoras y usuarias.

Entrada de una residencia de mayores.

NOTA DE PRENSA

CCOO se ha dirigido a los Ministros de Sanidad y de Derechos Sociales y Agenda 2030, con una propuesta de regulación común para hacer frente a la crisis del COVID19 en el marco del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. Asimismo, el sindicato se ha puesto en contacto en los últimos días con distintas instancias de los Ministerios, Comunidades Autónomas y administraciones locales sobre las que recaen las competencias del servicio de ayuda a domicilio, para demandarles respuestas a la grave situación en la que se encuentra el personal.

  • El sindicato hace un reconocimiento expreso al gran trabajo y esfuerzo que está realizando la plantilla del Servicio de Salud

La sección sindical de CCOO de DENTIX denuncia que, pese a que ayer lunes 16 de marzo llegó a las clínicas la orden de colocar un cartel en la puerta informando del cierre, no se ha contado con la representación legal de las trabajadoras y los trabajadores para realizar el ERTE, ni se han informado a la plantilla de las condiciones en las que se producirá el Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

Secretaria Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa López.

  • Artículo de opinión de la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Silvia Espinosa López.

ÁREA PÚBLICA

  • CCOO se ha reunido esta tarde con la ministra de Política Territorial y Función Pública con motivo del coronavirus
  • Esta mañana solicitamos una reunión urgente para dar una respuesta de tranquilidad y protección a las empleadas y empleados públicos.

Juventud de la FSS-CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) cancela el encuentro federal de debate previo a la Conferencia Confederal de Juventud, que estaba previsto celebrar este 12 de marzo en Sevilla. El sindicato lamenta las molestias que esta cancelación pudiese ocasionar.

Interventores de CCOO en las elecciones sindicales de Sacyl.

CASTILLA Y LEÓN

  • Los resultados en Castilla y León permiten sobrepasar a UGT y mejorar un puesto en la Mesa Sectorial de Sanidad.

24/01/2020
#CCOOVisibiliza #8MSiempre #EnClaveVioleta

LA DOBLE AGENDA sindical y feminista, que ha caracterizado el trabajo de las secretarías de Mujeres desde su creación en 1978, ha resultado fundamental para sensibilizar y trabajar por los derechos de las mujeres, tanto dentro como fuera del sindicato.

Gobierno y agentes sociales firman el acuerdo para subir el SMI

El secretario general de CCOO ha resaltado la importancia de la subida del SMI, tras la firma oficial en el Palacio de La Moncloa del acuerdo alcanzado para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por Gobierno, CCOO y organizaciones empresariales, porque supone “un impulso para la recuperación de los salarios y a las condiciones de vida de las personas que peor lo están pasando”, afirmó.

Bajas por contagio o aislamiento por coronavirus

MADRID

  • El sindicato pide la Incapacidad Laboral por accidente de trabajo tanto para los trabajadores de la Sanidad Pública cómo para los de la privada
  • La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios reúne a sus delegados en toda la región para que canalicen información al personal, ofrezcan ayudan si la necesitan y eviten alertas injustificadas por desconocimiento

CCOO ha reclamado oficialmente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que implemente de inmediato refuerzos de personal en los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para hacer frente a la sobrecarga de trabajo que se está produciendo debido al incremento de carga asistencial provocada por los casos de pacientes con coronavirus y pacientes en observación por contacto con éstos.

VÍDEOS

BANNERS

18.07.2018
CCOO firma el VII Convenio de la Dependencia

CCOO firma el VII Convenio de la Dependencia

Tras 42 meses de negociación, hoy, 18 de julio de 2018, se ha firmado en el SIMA el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y por las organizaciones empresariales LARES, AESTE y FED, para el periodo 2015-2018 y llevando consigo aparejada la denuncia automática del mismo para comenzar ya las negociaciones del futuro convenio de 2019.

27.09.2018
Cartel

Análisis de los presupuestos sanitarios por CCAA 2018

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha elaborado un nuevo informe de los presupuestos sanitarios de las CCAA 2018. Un análisis pormenorizado de cuestiones tan relevantes como la financiación, gastos e inversiones, conciertos, empleo, listas de espera, etc.

CCOO apuesta por un acuerdo de financiación autonómica que permita incrementar los ingresos y que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.

ÁREA PÚBLICA

No obstante, el sindicato exige un mayor compromiso con la mejora de los servicios públicos, con las empleadas y empleados públicos, y el respeto a la negociación colectiva en este ámbito. Así se lo trasladará al Gobierno el próximo 23 de octubre en la primera reunión que mantienen de seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público.

Ampliación del permiso de paternidad

PAÍS VALENCIÁ

  • Este sindicato logra judicialmente que la maternidad no suponga la merma del salario y vuelve a reclamar que la Conselleria de Sanidad cese con la discriminación por razón de sexo.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha ganado una sentencia que reconoce el abono a una enfermera del Hospital la Fe de Valencia de las guardias localizadas desde la fecha de exención de las mismas por situación de riesgo durante el embarazo, cuando se adaptó de forma provisional su puesto de trabajo.

El Gobierno tiene 1.393 días desde hoy para cumplir con los y las empleadas públicas.

  • El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha manifestado a CCOO que la subida salarial es una prioridad. El sindicato espera que el compromiso se concrete de forma inmediata.

Reunión entre el Área Pública de CCOO y la ministra de Política Territorial y Función Pública.

  • La ministra de Política Territorial y Función Pública ha manifestado la voluntad del Gobierno para la recuperación del diálogo social.

Firma del acuerdo

La renovación para el año 2020 del acuerdo firmado entre la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y CESUR hace más competitiva la oferta de titulaciones oficiales de la rama sanitaria, destacando la mejora económica en la formación en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Técnico en Higiene Bucodental, y otras tres titulaciones (*), en modalidad online. La afiliación de CCOO tiene la posibilidad de formarse en diez titulaciones oficiales de Formación Profesional, en modalidad online, más el catálogo completo en presencial.

Tus derechos la mejor medicina

CCOO ha llevado a cabo una campaña en el sector de la dependencia en todo el territorio nacional, denunciando la situación que vive el sector por las excesivas cargas de trabajo, y la alta tasa de medicalización que sufren las trabajadoras. Desde CCOO apostamos por una intervención preventiva para con las trabajadoras y trabajadores de los establecimientos residenciales de asistencia, tras el estudio realizado.

CCOO registró el 21 de enero un escrito a la secretaria General del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), María José Martín Bernabé, en el que denuncia la situación poco clara, por parte de la Administración, de la ubicación en la familia de Sanidad de la cualificación de Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.

PUBLICACIONES

FACEBOOK

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.