01.10.2000
Empleo y discriminación salarial. Un análisis desde la perspectiva de género (2000)domingo 1 de octubre de 2000

Empleo y discriminación salarial. Un análisis desde la perspectiva de género

Informe que analiza los factores que pueden estar influyendo en la pervivencia de la discriminación laboral. En él se analiza de forma desagregada por sexo y teniendo en cuenta la incidencia del género en las relaciones sociolaborales, la evolución del mercado de trabajo español, su comparación con el mercado europeo, los efectos de la reforma laboral pacta en los Acuerdos Interconfederales de 1997 y en el Acuerdo con el gobierno sobre Tiempo Parcial alcanzado en 1998, así como las diferencias retributivas analizadas en base a las estadísticas españolas y europeas. Promueve y coordina: Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera Dirige: Secretaría confederal de la Mujer de CC.OO. Elabora: (104 páginas) Madrid, octubre de 2000

03.08.2018
Guía sindical (para delegadas y delegados) "Para el seguimiento y evaluación de los planes de igualdad" (noviembre)domingo 1 de noviembre de 2009

Guía sindical (para delegadas y delegados) para el seguimiento y evaluación de los planes de igualdad. Desde la Secretaría Confederal de la Muejr queremos agradecer la colaboración de las secretarías de la Mujer de las federaciones de COMFIA, FECOHT y FSC, así como a las secciones sindicales de MUTUALIA, El Corte Inglés y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

01.12.2009
Guía sindical "Ley orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres"

La Secretaría Confederal de la Mujer y el Gabinete Jurídico Confederal de CCOO actualizan la edición realizada en 2007, que tan magnífica acogida ha tenido, como documento de apoyo y asesoramiento en el trabajo sindical, incorporando las normas de desarrollo reglamentario, relacionadas con las materias tratadas, que en este tiempo se han producido. La acción sindical y la negociación colectiva deben jugar un papel fundamental en la difusión de las medidas recogidas en la ley, garantizando y mejorando, en su caso, los derechos relativos a las condiciones laborales que regula.

01.12.2010
Guía (para delegadas y delegados) Buenas prácticas en la negociación de los planes de igualdad

La entrada en vigor de la LOIMH nos sitúa ante un nuevo escenario que debe ser contemplado y reflejado en distintos aspectos de la negociación colectiva. Por un lado, han de integrarse los nuevos derechos y obligaciones generados por la ley en los convenios y acuerdos firmados; la relevancia de abordar esta cuestión viene dada por la tendencia a incrementar la duración temporal de los mismos, lo que implica una mayor permanencia de contenidos que pueden ser fundamentales para avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres. Por otro lado, la necesidad de concretar derechos que para su efectividad requieren de la concertación social a fin de garantizar su aplicación y, en su caso, mejorarlos. Madrid, 1ª edición noviembre 2010 Edita: Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO Autoras: Carmen Bravo Sueskun, Raquel Gómez Elabora: Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO Ilustraciones: Laura Lucas Maquetación: Carmen de Hijes Depósito legal: M-51079-2010