Tus derechos la mejor medicina

CCOO ha llevado a cabo una campaña en el sector de la dependencia en todo el territorio nacional, denunciando la situación que vive el sector por las excesivas cargas de trabajo, y la alta tasa de medicalización que sufren las trabajadoras. Desde CCOO apostamos por una intervención preventiva para con las trabajadoras y trabajadores de los establecimientos residenciales de asistencia, tras el estudio realizado.

Unai Sordo y Pepe Álvarez en la rueda de prensa.

Los secretarios generales de CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones en todo el país con el lema “No al despido por enfermar. Defiende tus derechos” para, en palabras de Unai Sordo, “responder a la alarma social provocada por la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por enfermedad con baja médica justificada”, sentencia que ya está suponiendo un aumento de los despidos por esa causa.

Cartel de la I Jornada de Salud y Género

ASTURIAS

Fruto de la colaboración de las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Asturias, Andalucía y Melilla surge la organización de la I Jornada de Salud y Género con el objeto de abordar la brecha de género en salud. Esta jornada científico-profesional está dirigida a todas las categorías de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios.

Día contra las agresiones en el ámbito sanitario.

Artículo de la secretaria de Salud Laboral de la FSS-CCOO, Irene Álvarez, con motivo del Día Nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario

momento de la reunión

Con este encuentro entre los sindicatos y el partido político se cierra el ciclo de reuniones en las que CCOO y UGT han presentado a los grupos parlamentarios de Unidos-Podemos, PP y PSOE, y ahora Ciudadanos, sus propuestas para proteger adecuadamente a profesionales y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos. Las responsables de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Irene Álvarez y Rosario Martorán, respectivamente, se muestran satisfechas, aunque expectantes, por el interés mostrado por los grupos parlamentarios.

Encuentro CCOO y UGT con PSOE.

NOTA DE PRENSA

• Los sindicatos han presentado a los grupos parlamentarios de Unidos-Podemos, PP y PSOE sus propuestas para proteger adecuadamente a profesionales y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos.

CCOO y UGT han llevado a cabo una primera ronda de contactos con los grupos parlamentarios, hasta el momento Unidos-Podemos, PP y PSOE, para exponer la situación actual de los profesionales sanitarios y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos. Las responsables de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Irene Álvarez y Rosario Martorán, respectivamente, se han mostrado satisfechas, aunque expectantes, por el interés mostrado por los grupos parlamentarios.