Según el artículo 206 de la Ley General de la Seguridad Social, la edad ordinaria de jubilación puede ser rebajada o anticipada en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad.

Vamos a asistir a un primero de mayo, Día del trabajo, totalmente atípico, sin salir a la calle a reivindicar un cambio en las políticas que construya un nuevo modelo social, pero debemos alzar la voz, para reivindicarlo, debemos participar en la “manifestación virtual” convocada por CCOO para el próximo día 1 de mayo, apoyada por una campaña en redes.

Cartel

Desde la FSS-CCOO vamos a solicitar a las Comunidades que nos faciliten el listado con el reparto de mascarillas defectuosas, para asegurar la vigilancia de la salud de todo el personal que haya podido utilizar este lote defectuoso en tareas que implicasen una protección elevada.

.

NOTA DE PRENSA

“Esto no va de categorías va de riesgos”. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) recuerda a los Servicios de Prevención que, ante el nuevo escenario de pandemia de COVID-19, deben reevaluar la exposición al riesgo para evitar cualquier tipo de contagio, sin atender a las categorías de los profesionales, sino a las tareas que desarrollan.

Con fecha 25 de abril, la Dirección del Centro Nacional de Dosimetría (CND) ha estimado el recurso que CCOO presentó el 26 de marzo de 2018 contra la suspensión unitateral de la bolsa de trabajo temporal del CND por parte de la Dirección del centro.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) presentó ayer, 26 de marzo de 2018, en el registro de INGESA recurso contra la Resolución de la Dirección Gerente del Centro Nacional de Dosimetría (CND), por la que se suspende la bolsa de trabajo temporal existente en el centro.

Portadas de los informes de las FSS-CCOO Ceuta y Melilla

La FSS-CCOO ha presentado hoy a los medios un documento de análisis elaborado por las federaciones de Ceuta y Melilla sobre la preocupante situación de la Sanidad en ambas Ciudades Autónomas.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, acompañado del responsable de INGESA de la FSS-CCOO, Pablo Caballero, y los responsables del sindicato de Sanidad en Melilla, Carlos Antón, Isabel Soria y Lola García, se han reunido con el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), Francisco Robles, para abordar distintas cuestiones de interés para las trabajadoras y trabajadores del INGESA. Los representantes sindicales han demandado que se eliminen los contratos "basura" que penalizan al personal eventual y han reclamado la mejora del control y gestión de la bolsa de contratación, además de exigir el incremento de la plantilla de celadores y del personal sanitario en el Hospital

CCOO espera que la persona que asuma la responsabilidad de esta importante tarea, coloque entre sus prioridades asuntos como: la financiación y las medidas para garantizar el futuro del sistema sanitario; la recuperación de un criterio claro de universalidad y de suficiencia de las prestaciones; la corrección o eliminación de los sistemas de copago introducidos; la mejora de la equidad en el sistema sanitario; la mejora de la gobernanza del sistema, con mayor información, participación, transparencia y rendición de cuentas; el refuerzo de la atención a las personas con dependencia; el impulso a los servicios sociales; y el desarrollo de la coordinación sociosanitaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) acusa de "irresponsabilidad" al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y al Ministerio de Sanidad por no convocar la Mesa Sectorial en relación al virus del ébola, para abordar con los sindicatos las medidas que garanticen la seguridad y protección del personal, y por ende de la ciudadanía, en los centros sanitarios de Ceuta y Melilla.

Trabajadoras de la Sanidad

El proceso de promociones internas, que está generando gran malestar entre los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), está culminándose. CCOO denuncia el cese de decenas de profesionales, al mismo tiempo que la falta de transparencia y comunicación en todo el proceso, por parte de los directivos del INGESA

Cartel

Consigue tu LLAVE es la campaña informativa que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) pone en marcha para facilitar a su afiliación la forma de conseguir su usuario y contraseña, que les permitirá acceder a una variada y actualizada información en su web sobre ofertas de empleo en el sector sanitario y sociosanitario, así como a otras informaciones y servicios exclusivos. Es una de las iniciativas que esta Federación dirige a sus afiliadas y afiliados para seguir respondiendo y premiando su confianza

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de INGESA, ha otorgado en licitación a dos empresas la asistencia técnica para la definición de un modelo de gestión clínica y su posterior desarrollo en los Hospitales Universitarios de Ceuta y Comarcal de Melilla. A la vista de los datos recabados, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) se denuncia el cambio de modelo que a golpe de normativa pretende establecer el Ministerio de Sanidad, en consonancia con la variación del Estatuto Marco, que modifica la relación laboral del personal de Unidades de Gestión Clínica y que, igualmente, queda recogido en el reciente acuerdo con los Foros de la Profesión Médica y Enfermera

Portada de la publicación

El Ministerio y los sindicatos establecen un calendario de negociación para el Sistema Nacional de Salud (SNS)

El Área Pública de CCOO -formada por las federaciones de Sanidad, Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza- advierte al Gobierno, tras convocar la Mesa General de la Función Pública para informar de nuevos recortes, de que CCOO se opondrá con todos los medios a su alcance al atropello que pretende llevar a cabo a los empleados y empleadas públicas, y se dirigirá al resto de sindicatos del ámbito de lo público para proponerles llevar a cabo una campaña unitaria contra los recortes.