Ciberactivismo

Repensar el Sindicato

Ciberactivistas FSS-CCOO

Asunto: ¿Quieres unirte al grupo de ciberactivistas de la FSS-CCOO?

Si perteneces a la FSS-CCOO y quieres unirte al grupo de ciberactivistas para colaborar en la difusión de nuestras campañas en redes sociales ponte en contacto con el o la responsable de comunicación de tu federación de comunidad autónoma.

CIveractivistas

Asunto: 28 de mayo - Día de Acción por la Salud de las Mujeres #IgualdadEsSalud

La reivindicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) el 28 de mayo, Día de Acción por la Salud de las Muejres no puede ser otra que una sociedad donde todas las personas tengan iguales derechos y oportunidades en la vida y en la salud, así como un sistema sanitario público universal, con perspectiva de género, bien financiado y libre de discriminaciones y privatizaciones.

Lo hemos conmemorado en RRSS jnto al HT #IgualdadEsSalud, puedes verlo en:

Asunto: Reconocimiento del contagio por COVID19 como Accidente de Trabajo

El Gobierno asume el reconocimiento, aún parcialmente, de los contagios por COVID19 como accidentes de trabajo

Se da cumplimiento así (aunque parcialmente) a una reivindicación que, desde el inicio de la pandemia, CCOO ha venido trasladando de forma insistente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tanto desde los ámbitos de diálogo e interlocución social en los que participa la Confederación Sindical de CCOO, como desde las organizaciones federales de CCOO que atienden estos sectores

Lo hemos difundido en un hilo en Twitter junto a los HT #CCOOSeMueve #COVID19, puedes seguirlo aquí:

Asunto: #AplausoCeladorxs

Hemos extendido el aplauso con el que l@s ciudadan@s reconocen al personal de la sanidad a tod@s los celadores y celadoras, porque son personal en primera línea frente al COVID-19, esenciales en el engranaje del sistema sanitario y queremos ponerlos en valor y visualizar su labor en el día a día. Además, reivindicamos mejoras profesionales para el colectivo.

Puedes verlo en redes sociales junto al HT #AplausoCeladorx

Asunto: #DiaDeLaEnfermeria #CCOOseMueve

La FSS-CCOO rinde homenaje al personal de la Enfermería y reclama más seguridad para estos y estas profesionales.

El 12 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Enfermería en un contexto muy diferente al que lo hemos hecho en años anteriores. Este año la pandemia por coronavirus ha dejado patente la vulnerabilidad en la que se encuentran expuestos las trabajadoras y los trabajadores sanitarios, y este año más que nunca debemos homenajear al personal de Enfermería por todo el trabajo que ha realizado durante esta crisis sanitaria. Un sobresfuerzo realizado durante esta pandemia, no sólo físico, sino también psicológico, y que desde CCOO queremos reclamar a las distintas Administraciones para que se recompense con un merecido descanso.

Lo has podido seguir en nuestras redes sociales:

Ciberacivistas

Asunto: #28abrilSTOPCOVID19 #ParemosLaPandemia

Un 28 de abril, día para el recuerdo y la reflexión, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo

Cada 28 de abril nos sirve para recordar a las personas trabajadoras que están detrás de las cifras estadísticas pero también para gritar más fuerte que necesitamos trabajos seguros

Lo hemos celebrado en redes sociales junto a los HT #28abrilSTOPCOVID19 #ParemosLaPandemia

Instagram Historias

1- https://t.co/Yp311e5QpI?amp=1

2- https://t.co/kTBz02B3h2?amp=1

3- https://t.co/6Y4dq20vx3?amp=1

4- https://t.co/TQgL24LRh6?amp=1

Asunto: #CuidarAQuienCuida #ProtectHomeCareWorkers #PonemosCaraALaDependencia

El día 24 de abril se celebra el Día de la Ayuda a Domicilio. Hemos participado en la campaña de UNI GLoba lUnion durante este día en redes sociales junto a los HT #CuidarAQuienCuida #ProtectHomeCareWorkers y también con nuestra referencia para el sector de la Dependencia en estos canalaes de comunicación: #PonemosCaraALaDependencia.

Puedes ver la campaña en:

Asunto: #ExigimosAtencionPrimaria

Durante la celebración del Día de la Atencion Primaria, 12 de abril, mantuvimos una intensa campaña en RRSS con nuestro HT #ExigimosAtencionPrimaria, poniendo en valor a todos sus profesionales y recordando que la Atención Primaria está siendo el principal dique de contención durante esta crisis sanitaria Covid-19. Además, dedicamos el aplauso sanitario de ese día a su personal.

Puedes encontrar la campaña en:

Hilo en Twitter:

Historia Instagram Día de la Atención Primaria:

Historia Instagram Aplauso Atención Primaria:

Asunto: #CCOOntigoDíaADía

Hemos tomado la iniciativa, tras reorganizar toda nuestra actividad, de incorporar a profesionales durante la crisis sanitaria del COVID-19 en los ámbitos sanitarios, público o privado, y en el sector de la dependencia.

Nos trasladan en sus vídeos, cuál su contibución desde el puesto de trabajo y cómo, además, siguen manteniendo actividad sindical para atender a sus compañeros y compañeras.

Unimos nuestro esfuerzo al del resto de la sociedad.

Puedes verlos en:

You Tube:

Asunto: #Health4All

El pasado 7 de abril celebramos el #DiaMundialDeLaSalud, que también es Día Internacional contra la mercantilización de la Salud y Protección Social desde 2016.

Nos hemos adherido a la campaña en redes sociales #Health4All con fotos de compañeros y compañeras mostrando sus frases.

Puedes verlas en:

Hilo de Twitter

Asunto: #AplausoSanitario

Desde el inicio de la crisis saniatria por el COVID-19 estamos asistiendo al reconocimiento social diario al personal de la Sanidad en forma de aplauso desde las ventanas y balcones de todos los rincones del país. Nos hemos unido a ellos desde las redes sociales y los hemos extendido, también, a otros colectivos como el sector de la Dependencia, personal de Enfermería, de Residencias y Ayuda a Domicilio, Farmacias, Veterinarias, Clínicas Dentales, Funerarias... y, asimismo, a todos los trabajadores y trabajadoras que están sosteniendo el país en estos momentos y a nuestros delegados y delegadas.

Puedes encontrar nuestro #AplausoSanitario en:

Asunto: #SoyJovenSoyCCOOSanidad #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

Nuestr@s jovenes han hecho una llamada desde la responsabilidad social y como profesionales de la salud a quedarse en casa en esta crisis sanitaria

Puedes ver sus vídeos en:

You Tube

Asunto: #ProyectoIR

CCOO ofrece la mejor herramienta a las y los futuros residentes: accede con un click a las plazas de tu especialidad en los hospitales y centros de toda España

#ProyectoIR, éste el nombre de la nueva herramienta que pone CCOO a disposición de las y los futuros residentes que han aprobado el examen y tienen que elegir plaza de la especialidad que les interesa

Completa, fácil e intuitiva, esta herramienta te facilita el lio de tener que elegir, hacerte una idea de cuántas plazas hay, de qué especialidad son y dónde están

Amplía tu información en nuestra web:

Accede directamente a través dle enlace:

Vídeo de presentación:

Nos especializamos contigo

Asunto: #ConvenioVeterinaria

El pasado 16 de enero, en un acto celebrado en la sede de la Fundación SIMA de Madrid, tuvo lugar la firma del I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, fruto de año y medio de negociación entre la patronal del sector (la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. Puedes seguir toda la información en RRSS en el HT #ConvenioVeterinaria, en YouTube y también en nuestra web:

Enlace Web

Enlace YouTube

Enlace Twitter

Enlace Historia Instagram

Ciberactivistas

Asunto: #PonemosCaraALaDependencia (concentración 14D Madrid)

CCOO convoca a las trabajadoras de la Dependencia a movilizarse en Madrid el 14D para exigir mejoras salariales y laborales frente al Ministerio de Sanidad en Madrid ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.

Puedes participar y revisar nuestra campaña en RRSS bajo el HT #PonemosCaraALaDependencia.

Enlace a web:

Nuevos vídeos en nuestro canal de YouTube:

Ciberactivistas FSS-CCOO

Asunto: #FSSCCOOpropone una respuesta global (Concentración 30N Madrid)

Tras las concentraciones en los centros de trabajo de todo el país el pasado 6 de noviembre, hacemos un llamamiento a secundar la concentración en el Ministerio de Sanidad en Madrid el 30 de noviembre por la adecuación de la clasificación y cualificación del personal del SNS a la realidad sanitaria, el reconocimiento profesional y la mejora salarial de todas y todos.

Puedes encontrar toda nuestra propuesta con dípticos por grupos profesionales aquí:

El díptico que muestra nuestra determinación histórica en materia de cualificación y clasificación profesional aquí:

Y, asimismo, las fotos de las pasadas concentraciones del 6 de noviembre en RRSS junto al HT #FSSCCOOpropone.

Además, agradecemos a los y las profesionales que han participado en la elaboración de los vídeos que puedes encontrar en nuestro canal de YouTube:

¡Es el momento, es tu propuesta, acude el 30 de noviembre a las 13h a la concentrción en el Ministerio de Sandiad en Madrid!

Asunto: #FSSCCOOpropone

Exigimos el aumento de nivel y salario de los más de medio millón de profesionales del SNS y continuamos con nuestra campaña #FSSCCOOpropone en redes sociales. Mantenemos nuestra determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Por ello ponemos en marcha una campaña informativa y convocamos movilizaciones en el sector para exigir una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud.

Asunto: #EncuentrodeJóvenesCCOOSanidad #SoyJovenSoyCCOOSanidad

Anunciamos el III Encuentro de Jóvenes de la FSS-CCOO que se celebrará el próximo mes de noviembre en Torremolinos.

Si eres menor de 35 años y estás afiliado a CCOO te esperamos para compartir una experiencia única que compartirás con jóvenes de toda España y en la que podrás participar en talleres prácticos sobre cómo hacer comunicaciones, debates y mesas redondas, abordar temas de empleo y formación…; y, por supuesto, con diversión garantizada. ¿Aún no te has apuntado? ¿A qué esperas? Inscríbete.

Enlace a web:

Vídeo en nuestro canal de YouTube:

Asunto: #PonemosCaraALaDependencia

Desde la FSS-CCOO #PonemosCaraALaDependencia para exigir al Gobierno central que cumpla sus obligaciones y vaya incrementando su aportación hasta equilibrar la financiación con las CC.AA., como máximo en un periodo de cuatro años. Una campaña que pone el foco en cómo están sufriendo la falta de financiación las personas dependientes y gerocultoras, y la repercusión que esta situación tiene en el conjunto de la sociedad.

Enlace a web

Vídeos en nuestro canal de YouTube

Asunto: #ExigimosAtenciónPrimaria

La FSS-CCOO celebra el 11 de abril, Día de la Atención Primaria, exigiendo un compromiso firme de la clase política para relanzar la Atención Primaria y presenta una campaña de infografías en RRSS junto al HT #ExigimosAtenciónPrimaria

Asunto: #CuidamosConCorazon

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha lanzado una campaña conjunta con AESTE, coincidiendo con el 14 de febrero, por un mayor reconocimiento social y profesional para este colectivo que atiende a los mayores con el HT #CuidamosConCorazón.

Asunto: #FSSCCOOpropone una respuesta global

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS) y que difundimos en redes sociales bajo el HT #FSSCCOOpropone.

Asunto: #TuOPEconFYSA

Relanzamos la campaña en RRSS de difusión de nuestra oferta de preparación de oposiciones para nuestra afiliación: Te preparamos al mejor precio y en modalidad teleformación para las oposiciones de los Servicios de Salud de todas las Comunidades Autónomas, infórmate, es #TuOPEconFYSA.

Asunto: #PresupuestosSanitarios2018

Con motivo de la presentación en rueda de prensa de nuestro estudio sobre presupuestos sanitarios correspondiente a 2018, se realiza su difusión en redes sociales, tanto del vídeo como de las notas de prensa en diferentes medios, bajo el HT #PresupuestosSanitarios2018; Asimismo, la difusión de la entrevista en Espejo Público a nuestro secretario general Antonio Cabrera con el HT #ListasdESPera.

Asunto: #CVREnfermeriaCCOO

Con motivo de la Segunda Edición del I Congreso Virtual de Enfermería de CCOO, que se celebrará del 1 al 20 de octubre de 2018, bajo el lema 'Una enfermería que evoluciona. Una enfermería de calidad', extendemos una campaña de ciberactivismo para su difusión y publicidad bajo el HT #CVREnfermeriaCCOO.

Asunto: #ConvenioDependencia

Con motivo de la firma del VII Convenio de la Dependencia, tras 42 meses de negociación, proponemos una campaña para su difusión en redes sociales bajo el HT #ConvenioDependencia. Asimismo, se sugiere acompañarla del uso de HT confederales #CCOOseMueve #EsElMomento.

Enlace a YouTube

Asunto: #ContigoMás

¡Ya somos 100000! Por ello presentamos una propuesta de campaña en redes sociales bajo el HT #ContigoMás ¡Participa en su difusión a partir del 18 de junio!

Enlace a afiliación

afiliate.es

Asunto: #TuAPPaMano

La FSS-CCOO presenta con orgullo el lanzamiento de su APP en iOS y Androd a partir del 28 de mayo. La información en redes sociales se realizará bajo el HT #TuAPPaMano acompañada de un vídeo, un gif y una nota web. Una APP pensada para el conjunto de nuestra afiliación de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios. No seas la última persona en descargarla ¡Merece 5 estrellas¡

Asunto: #TuOPEconFYSA

Con motivo de nuestra oferta formativa para la preparación de la OPE Excepcional a través de FYSA, iniciamos su promoción en con el HT #TuOPEconFYSA a partir del 25 de mayo. Te preparamos al mejor precio y en modalidad teleformación para las oposiciones de los Servicios de Salud de todas las Comunidades Autónomas, infórmate y benefíciate como afiliado/a.

Enlace a FYSA

Asunto: #SoyJOvenSoyCCOOSanidad #EncuentroDeJóvenesCCOOSanidad

Lanzamos de nuevo nuestra campaña para visualizar en redes sociales nuestro segundo Encuentro de Jóvenes de la FSS-CCOO que se celebrará el próximo fin de semana (20, 21 y 22 de abril) en Madrid tras el éxito cosechado en nuestro anterior evento de este tipo. Contaremos con la presencia de Unai Sordo, Antonio Cabrera, Jaime Cedrún y Rosa Cuadrado. Participa a través de los HT #SoyJOvenSoyCCOOSanidad y #EncuentroDeJóvenesCCOOSanidad.

Asunto: #RecogeElGuante

Retomamos nuestro HT #RecogeElGuante para apoyar al difusión de contenidos sindicales en la semana previa y en la jornada del 8M junto al HT confederal #VivasLibresUnidas. Este año se prevé un día histórico junto a la convocatoria de huelga de 2 horas por turno. Adjuntamos enlace a nuestro díptico federal y te animamos a fotografiarte junto a los carteles que hemos elaborado, pregunta por ellos en tu federación o descárgalos desde nuestra redes sociales.

Asunto: #InformeEspecialidades2018

Os enviamos la propuesta de campaña de ciberactivismo para la difusión del Estudio de formación especialidades 2018 de la FSS-CCOO, presentado el 7 de febrero en rueda de prensa. El HT de la campaña es #InformeEspecialidades2018. Se adjunta un enlace a la nota web donde se puede descargar el documento en el que alertamos de que Medicina de Familia acumula la mayor pérdida de plazas de formación sanitaria especializada.

Asunto: #EstudioEmpleoFSSCCOO

CCOO alerta del aumento imparable de la temporalidad en la Sanidad pública, que se ensaña principalmente con las mujeres. Es una de las conclusiones de nuestro Estudio de empleo del tercer trimestre de 2017. Iniciamos su difusión a partir del 19 de diciembre con el HT #EstudioEmpleoFSSCCOO.

Asunto: #RecogeElGuante

De cara al 25N, Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la FSS-CCOO inicia una campaña en redes sociales animando a participar con la difusión de imágenes de todas las profesiones del ámbito sanitario y sociosanitario y de personas de la estructura sindical con un guante de color lila o violeta en señal de STOP junto al HT #RecogeElGuante y el lema #RecogeElGuante contra la violencia de género, además de nuestro díptico federal. Anímate y participa. ¡STOP VIOLENCIA DE GÉNERO!

Enlace a díptico

Asunto: #11CongresoFSSCCOO

Puedes seguir y participar con tus tuits en la difusión de nuestro 11 Congreso federal en las redes sociales en tiempo real siguiendo el HT #11CongresoFSSCCOO del 24 al 27 de mayo. También en Facebook e Instagram.

Asunto: #OEPSanidad

Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO explica con claridad el hito que supone para el conjunto del SNS el acuerdo por el empleo que incluye una Oferta de Empleo Público sanitaria para la que CCOO ha solicitado 130000 plazas. CCOO lidera las propuestas para reducir la temporalidad y estabilizar el empleo en la Sanidad pública. Te animamos a difundir nuestro mensaje a partir del 30 de marzo en redes sociales con el HT #OEPSanidad.

Asunto: #PresupuestosSanitarios2016

Hacemos público nuestro Informe sobre los Presupuestos sanitarios 2016 a través de nuestra web, donde se puede descargar el documento, como en redes sociales asociado al HT #PresupuestosSanitarios2016. Entre otras conclusiones, alertamos de que los hogares españoles gastan un 23% más en Salud desde que comenzaron los recortes. Échale un ojo y difunde en redes sociales.

Asunto: #16PropuestasSanidadCCOO

¿Conoces las 16 medidas que propone la FSS-CCOO sobre el modelo sanitario? Están a tu disposición en nuestra web y en las redes sociales bajo el HT #16propuestasSanidadCCOO. Las exponemos en un vídeo, compártelas en tus redes sociales.

Asunto: #SoyJovenSoyCCOOSanidad #EncuentroDeJóvenesCCOOSanidad

Os hacemos partícipes de la campaña para visualizar en redes sociales nuestro primer Encuentro de Jóvenes de la FSS-CCOO que se celebrará el próximo fin de semana (3, 4 y 5 de junio) en Toledo. Nuestro primer evento de este tipo en el que tenemos grandes expectativas de participación y de enriquecimiento sindical a través de las experiencias y debates desde nuestra juventud. Participa a través de los HT #SoyJOvenSoyCCOOSanidad y #EncuentroDeJóvenesCCOOSanidad.

Asunto: Campaña #SaltaALaRed

La FSS-CCOO abre sus perfiles institucionales en redes sociales, encuéntranos y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube como federación de sanidad y sectores sanitarios de CCOO o FSS-CCOO/FSSCCOO. Estamos preparados y preparadas, sigue el HT #SaltaALaReD y conéctate con tu federación.