• Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte

Negociación sobre empleo público.

ÁREA PÚBLICA

• El Área Pública de CCOO hace un análisis más detallado de la sentencia TJUE de 19 de marzo dictada en los asuntos C‐103/18 Y C‐429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.

ÁREA PÚBLICA

• Analizamos la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, conocida hoy, sobre los asuntos C-103/18 y C429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.

ÁREA PÚBLICA

• CCOO se ha reunido esta tarde con la ministra de Política Territorial y Función Pública con motivo del coronavirus
  • Esta mañana solicitamos una reunión urgente para dar una respuesta de tranquilidad y protección a las empleadas y empleados públicos.

Reunión entre el Área Pública de CCOO y la ministra de Política Territorial y Función Pública.

• La ministra de Política Territorial y Función Pública ha manifestado la voluntad del Gobierno para la recuperación del diálogo social.

Reunión entre el Área Pública de CCOO con el grupo parlamenario del PSOE, junto a representantes de UGT y CSIF.

• El sindicato, que antes había asistido a la convalidación en el Congreso del RDL de subida salarial, considera urgente la reactivación de la negociación colectiva y las mesas de trabajo para llegar a un III Acuerdo.

• Exige también mayor compromiso de las Administraciones Públicas para la consolidación y estabilización de los puestos de trabajo.

ÁREA PÚBLICA

• La insistencia del sindicato ha dado su fruto, y más de 3.200.000 trabajadores y trabajadoras se beneficiarán del incremento salarial pactado

El Gobierno tiene 1.393 días desde hoy para cumplir con los y las empleadas públicas.

• El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha manifestado a CCOO que la subida salarial es una prioridad. El sindicato espera que el compromiso se concrete de forma inmediata.

#RecuperarLoArrebatado

ÁREA PÚBLICA

• Desde el sindicato esperan que el Ejecutivo asegure de forma inmediata el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

#RecuperarLoArrebatado

• El Área Pública de CCOO asiste a la toma de posesión de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública.

CCOO exige más y mejor empleo público

Como ya avanzamos, esta semana hemos tenido dos reuniones de seguimiento de los acuerdos. Reuniones que veníamos exigiendo desde el Área Pública de CCOO, además de la garantía de los Incrementos retributivos del 2% el 1 de enero de 2020, hecho que exigimos tiene que materializar el Gobierno a través de un Real Decreto Ley, tal y como se hizo con el RDL 24/2018 para los incrementos del 2019.

CCOO exige ya la subida salarial del 2%.

ÁREA PÚBLICA

• El Área Pública del sindicato reclama que el Gobierno cumpla sin más demoras lo pactado mediante un Real Decreto Ley que garantice el incremento con fecha 1 de enero de 2020.

ÁREA PÚBLICA

El Área Pública de CCOO exige al Gobierno un mayor compromiso con los tres millones de empleadas y empleados públicos y que se garantice el 2% de incrementos retributivos el 1 de enero de 2020, tal y como recoge el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo

• Para el Área Pública de CCOO la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional es una resolución esperada en la contundencia de sus términos y que una vez más da la razón al sindicato.