Inauguramos las Redes Sociales de Jóvenes sanidad CCOO

03/03/2022

Estamos de vuelta con el V Encuentro de juventud de la FSS-CCOO para personas afiliadas y menores de 36 años.

Según el artículo 206 de la Ley General de la Seguridad Social, la edad ordinaria de jubilación puede ser rebajada o anticipada en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad.

Yolanda Gil, responsable de Internacional y Juventud de la FSS-CCOO, elegida vicepresidenta del comité de Salud y Servicios Sociales de EPSU

NOTA DE PRENSA

El comité número 56 de Salud y Servicios Sociales de EPSU (Federación europea de sindicatos públicos) ha elegido hoy como vicepresidenta a Yolanda Gil, actual responsable de Juventud, Internacional y Estrategias Sectoriales de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO). Se trata de la primera vez que una mujer joven es elegida vicepresidenta del comité de Salud y Servicios Sociales de EPSU.

CCOO convoca movilizaciones en la Sanidad pública

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) convoca un calendario de movilizaciones en la Sanidad pública, que se concreta en concentraciones los próximos días 13, 20 y 29 de octubre. Las concentraciones se realizarán en todas las Comunidades en centros de Atención Primaria y de Atención Especializada, y el día 29 de octubre ante el Ministerio de Sanidad.

Cartel Cursos Gratuitos 2021

• (privado, concertado, empresas públicas, fundaciones), desempleados/as y personas afectadas por ERE o ERTE de otros sectores
  • ¡Más de 14.000 PLAZAS!

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de su consultora FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece al personal de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social, desempleados/as y personas afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE o ERTE) de cualquier sector de actividad, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Vamos a asistir a un primero de mayo, Día del trabajo, totalmente atípico, sin salir a la calle a reivindicar un cambio en las políticas que construya un nuevo modelo social, pero debemos alzar la voz, para reivindicarlo, debemos participar en la “manifestación virtual” convocada por CCOO para el próximo día 1 de mayo, apoyada por una campaña en redes.

#QuedateEnCasa

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) te invita a tener la información de última hora del sector sanitario y sociosanitario con su APP, con contenidos exclusivos y reservados para la afiliación: las últimas ofertas de empleo, siempre actualizadas y de todas las CCAA; los mejores servicios y descuentos para nuestra afiliación; información al minuto; acceso a formación de máxima calidad con los precios más competitivos; y tu calendario en el bolsillo, con el que podrás ordenar tu jornada y cambios de turno.

Como todos y todas sabéis, nuestra conferencia previa de juventud que se iba a realizar el día 12 de marzo en Sevilla fue cancelada debido a la crisis sanitaria por el covid-19. Este es un hecho que nos entristece mucho a toda la organización ya que creemos que es muy necesario poner en valor e involucrar a la juventud en el sindicato y ésta era una ocasión ideal para llevarlo a cabo.

Juventud de la FSS-CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) cancela el encuentro federal de debate previo a la Conferencia Confederal de Juventud, que estaba previsto celebrar este 12 de marzo en Sevilla. El sindicato lamenta las molestias que esta cancelación pudiese ocasionar.

Desde la federación de sanidad y sectores sociosanitarios animamos a todas las personas afiliadas menores de 31 años a que se inscriban para participar en el proceso de debate sobre temas que creemos que son de importancia para la juventud tanto en el sindicato como en la sociedad.

Los días 15,16 y 17 de noviembre tuvo lugar el III Encuentro de Juventud de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en Torremolinos. El número de participantes esta edición se ha duplicado respecto a las dos ediciones anteriores, gracias, en parte, al número de inscripciones recibidas a través de formularios de google, al trabajo de los/las responsables de Juventud de las Comunidades y a la gran difusión en redes sociales que el equipo de Comunicación ha realizado durante todo el periodo de inscripción.

Si eres menor de 35 años y estás afiliado a CCOO te esperamos en el III Encuentro de Jóvenes de la FSS-CCOO, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Hotel Amaragua de Torremolinos. Una experiencia única que compartirás con jóvenes de toda España y en la que podrás participar en talleres prácticos sobre cómo hacer comunicaciones, debates y mesas redondas, abordar temas de empleo y formación…; y, por supuesto, con diversión garantizada. ¿Aún no te has apuntado? ¿A qué esperas? Inscríbete PINCHANDO AQUÍ

Empleo precario.

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el domingo 12 de agosto, Jóvenes CCOO denuncia el empeoramiento de las condiciones laborales de las personas jóvenes una década después del inicio de la crisis. Asimismo, llama la atención sobre la proliferación de empleos basura ligados a plataformas digitales como Deliveroo, Glovo o Uber Eats y a otras empresas ancladas en situaciones de fraude, abusos y explotación que impiden a las personas jóvenes construir proyectos de vida a medio y largo plazo.

Cada 28 de junio celebramos el Día Internacional del ORGULLO, en recuerdo de los disturbios de Stonewall (Nueva York, 1969), considerados el inicio del movimiento de liberación LGTBIQ. El ORGULLO es el amor propio y la fuerza que tiene que tener cualquier persona del colectivo para mostrarse tal como es, ante una sociedad que la rechaza.

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) lanza hoy, 28 de mayo, su nueva APP. Una nueva herramienta de comunicación, que nace por y para los y las profesionales de nuestro sector.