Ana Rosa Arribas, secretaria general de la FSS-CCOO CyL

Los hospitales y Centros de Salud de la comunidad castellana y leonesa han sido escenario de concentraciones esta mañana para poner de manifiesto la situación de discriminación de las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo el laboral, con un presente cada vez más precario

Sergio Díez, área de elecciones sindicales y acción sindical

El nuevo convenio tendrá vigencia entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019

Cartel

Ya está abierto el plazo para la inscripción a los cursos gratuitos 2014-2015 dirigidos a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario privado y concertado, Oficinas de Farmacia, Dependencia, Ayuda a Domicilio y Funerarias

Cartel seguro de IT

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), en su afán por seguir ofreciendo a toda la afiliación las mejores ofertas de Servicios del mercado, ha conseguido una póliza de seguros altamente competitiva, que ayude a paliar la pérdida económica de los períodos de baja por enfermedad no laboral

Pablo Vicente inaugura el IX Fórum de debate sanitario castellano y leonés

• Carlos Bravo, con la reforma de las pensiones, y Vicente Andrés, con la negociación colectiva tras la reforma del Estatuto de los Trabajadores, los ponentes más esperados

La afiliación a Comisiones Obreras, la reforma de las pensiones y la negociación colectiva tras la reforma del Estatuto de los Trabajadores fueron los asuntos más relevantes del IX Fórum de Debate Sanitario Castellano y Leonés que ha tenido lugar hoy jueves día 20 de febrero en Valladolid. La cita, organizada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOO CyL), y que tenía como título la "Negociación colectiva como eje de la afiliación en el sector privado", concitó gran expectación entre el centenar de personas que estuvieron presentes durante toda la jornada. El encuentro formativo y de debate, que fue de mañana y tarde, se desarrolló en el salón de actos "Julián Ariza" de la de CCOO

Anuncio del IX fórum

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) organiza el día 20 de febrero un fórum de debate sobre la importancia de la negociación colectiva

Antonio Cabrera (Secretario General de la FSS-CCOO)

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) anima a los profesionales sanitarios de toda España a participar en esta huelga, al mismo tiempo que asegura que, pese a todo, cualquier paciente que requiera asistencia urgente será atendido "con normalidad". Así lo afirma el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, que recuerda que los servicios mínimos harán que los servicios de urgencias de los centros sanitarios cuenten con plantillas similares a las que tienen en días festivos

Vamos a Madrid

Este es el lema con el que la Marcha a Madrid, convocada por la Cumbre Social, confluirá el sábado 15, en la plaza de Colón

13-12-2011. El Real Decreto 1535/2011, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 8 de diciembre, incluye la Tanatopraxia en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. Este certificado, con nivel de cualificación 3, pertenece al área profesional de servicios y productos sanitarios

Julián Ariza

El cofundador de CCOO, Julián Ariza, aseguró en Cáceres que "lo único serio e importante" que les queda a los trabajadores para seguir defendiendo sus derechos laborales adquiridos a lo largo del tiempo son los sindicatos, por lo que ha alertado de una "campaña" que "se está haciendo desde fuera" para alentar el "individualismo en las relaciones entre el trabajador y la empresa, porque así el trabajador es más débil frente al patrón"

Cartel de los cursos del sector sanitario y sociosanitario privado 2011

• Plazo de solicitud entre el 20 de junio y el 6 de julio

Se abre el plazo de solicitud de cursos para trabajadores de dependencia, farmacias, establecimientos sanitarios privados, empresas sanitarias públicas, fundaciones sanitarias y funerarias

Un millón de firmas para la ILP

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, registrarán este jueves 16 de junio en la Junta Electoral Central la entrega de un millón de firmas, el doble de las necesarias, de la Iniciativa Legislativa Popular

Rueda de prensa de Fernando Lezcano

• Rueda de prensa de Fernando Lezcano

El máximo órgano de dirección de CCOO, su Consejo Confederal, está debatiendo durante este miércoles y jueves sobre el estado de las negociaciones de la reforma de la negociación colectiva a con la patronal y la puesta en marcha de diversas iniciativas en defensa del empleo y de los servicios públicos, según ha informado a los medios el secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano