Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 febrero 2024.

09/06/2021

La FSS-CCOO elige a su nueva dirección en su 12 Congreso estatal

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) celebra su 12 Congreso en el Hotel Amaragua de Torremolinos (Málaga), durante los días 7, 8 y 9 de junio. Una cita congresual en la que el actual secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, finaliza su tercer y último mandato al frente de la Federación, y sus 221 delegados y delegadas eligen a las personas que compondrán la nueva Ejecutiva y Secretaría general para los próximos cuatros años.

    09/06/2021.
    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) celebra su 12 Congreso

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) celebra su 12 Congreso

    Bajo el lema ‘Un nuevo tiempo, Un nuevo sindicato’, 221 delegados y delegadas –en representación de los 117.000 afiliados y afiliadas- se darán cita los días 7, 8 y 9 de junio en Torremolinos para celebrar el 12 Congreso estatal de la FSS-CCOO. La finalidad es debatir los objetivos, la estrategia sindical, la organización interna y los estatutos del sindicato, además de elegir a quienes conformarán la nueva Ejecutiva y la secretaría general durante los próximos años.

    Un Congreso que supondrá la despedida en el cargo de Antonio Cabrera, tras doce años al frente de la secretaría general de la FSS-CCOO. Un mandato marcado por grandes éxitos, tanto en cifras de afiliación como en resultados de elecciones sindicales; en la lucha por los derechos de las trabajadoras y trabajadores; en las firmas de convenios que mejoren las condiciones laborales de nuestro sector; poniendo en valor y visualizando el sector de la Dependencia; y presentando propuestas de gran calado para la Sanidad…

    Un periodo marcado por la grave crisis económica y social de los primeros años de mandato, así como por la grave pandemia del Covid-19 que aún sufrimos, que ha azotado especialmente a las y los profesionales sanitarios y sociosanitarios, y a los que este sindicato no ha soltado de la mano en ningún momento. “CCOO seguirá reclamando mayor inversión en Sanidad. La OMS dice que el 25% de la inversión sanitaria debe destinarse a la Atención Primaria, y en España actualmente sólo llegamos al 13%”, destaca el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera.

    Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha querido reconocer en primer lugar el gran trabajo realizado por las y los profesionales sanitarios y sociosanitarios, en especial en una crisis de gran envergadura como la del Covid-19. “Sin ellas y ellos, sin unos sistemas sanitarios públicos fuertes, la letalidad y la gravedad de esta crisis hubiese sido mucho peor”, enfatizó Sordo.

    A la inauguración de este Congreso asistirán como invitados responsables del sindicato a nivel nacional, autonómico y provincial, así como de otras organizaciones sindicales, representantes institucionales del Gobierno andaluz, así como del Ayuntamiento de la ciudad en la que se celebra el evento.

    FACEBOOK

    TWITTER