Ana Rosa Arribas, secretaria general de la FSS-CCOO CyL

Los hospitales y Centros de Salud de la comunidad castellana y leonesa han sido escenario de concentraciones esta mañana para poner de manifiesto la situación de discriminación de las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo el laboral, con un presente cada vez más precario

Catálogo de formación 2018

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el día 19 de febrero hasta el 11 de marzo de 2018

Luis Álvarez en la rueda de prensa

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha remitido una carta -fechada a 4 de enero- en la que exige a la Comisión Paritaria del XXIV Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia su convocatoria de forma urgente, en los términos establecidos en el artículo 8.5 del citado convenio, es decir dentro de los 2 días hábiles siguientes. En estos momentos el XXIV Convenio se encuentra plenamente vigente y en fase de ultraactividad

Jesús Marina, secretario de Salud Laboral de la FSS-CCOO CyL

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) viene exigiendo la puesta en marcha de medidas de protección colectivas para aquellos trabajadores y trabajadoras que estén expuestos a la manipulación de medicamentos peligrosos en su puesto de trabajo. Por fin, y tras la insistencia de este sindicato ante múltiples organismos, se cuenta con un documento en el que se recoge una relación de medicamentos clasificados como peligrosos de uso común en España, con recomendaciones sobre su manipulación, las medidas de prevención asociadas y, en su caso, equipos de protección individual a utilizar; un documento técnico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que saludamos y que esperamos contribuya a lograr un entorno laboral más seguro

Ante el nombramiento del hasta ahora portavoz parlamentario del Partido Popular, Alfonso Alonso, como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, CCOO insiste en la necesidad de virar el rumbo en las políticas aplicadas hasta ahora en cuestiones tan relevantes

Cartel

Ya está abierto el plazo para la inscripción a los cursos gratuitos 2014-2015 dirigidos a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario privado y concertado, Oficinas de Farmacia, Dependencia, Ayuda a Domicilio y Funerarias

Cartel seguro de IT

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), en su afán por seguir ofreciendo a toda la afiliación las mejores ofertas de Servicios del mercado, ha conseguido una póliza de seguros altamente competitiva, que ayude a paliar la pérdida económica de los períodos de baja por enfermedad no laboral

Pablo Vicente inaugura el IX Fórum de debate sanitario castellano y leonés

• Carlos Bravo, con la reforma de las pensiones, y Vicente Andrés, con la negociación colectiva tras la reforma del Estatuto de los Trabajadores, los ponentes más esperados

La afiliación a Comisiones Obreras, la reforma de las pensiones y la negociación colectiva tras la reforma del Estatuto de los Trabajadores fueron los asuntos más relevantes del IX Fórum de Debate Sanitario Castellano y Leonés que ha tenido lugar hoy jueves día 20 de febrero en Valladolid. La cita, organizada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOO CyL), y que tenía como título la "Negociación colectiva como eje de la afiliación en el sector privado", concitó gran expectación entre el centenar de personas que estuvieron presentes durante toda la jornada. El encuentro formativo y de debate, que fue de mañana y tarde, se desarrolló en el salón de actos "Julián Ariza" de la de CCOO

Anuncio del IX fórum

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) organiza el día 20 de febrero un fórum de debate sobre la importancia de la negociación colectiva

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los sindicatos CCOO, UGT, SATSE y CSI-F acordaron, en la reunión mantenida el lunes 29 de abril de 2013, la constitución de un Ámbito de Negociación para abordar, entre otras cuestiones, la publicación y aprobación de normas que afectan a los profesionales del Sistema Nacional de Salud

Antonio Cabrera (Secretario General de la FSS-CCOO)

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) anima a los profesionales sanitarios de toda España a participar en esta huelga, al mismo tiempo que asegura que, pese a todo, cualquier paciente que requiera asistencia urgente será atendido "con normalidad". Así lo afirma el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, que recuerda que los servicios mínimos harán que los servicios de urgencias de los centros sanitarios cuenten con plantillas similares a las que tienen en días festivos

Vamos a Madrid

Este es el lema con el que la Marcha a Madrid, convocada por la Cumbre Social, confluirá el sábado 15, en la plaza de Colón

Promoción de la formación subvencionada de FYSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) siempre ha entendido que la formación es un objetivo y una necesidad para su afiliación. Por este motivo y, con carácter extraordinario, ha decidido subvencionar con fondos propios un plan formativo para premiar su fidelidad

Ana Mato, nueva titular del ministerio de Sanidad

22/12/2011. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) considera positivo que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aunque valora con cierta "expectación" el nombramiento de Ana Mato como ministra al frente de este Ministerio, por ser una persona "poco conocida en el sector sanitario"