Hospital Río Carrión de Palencia

04/09/2020

• Después del extraordinario esfuerzo realizado, como reconoce la consejera de Sanidad, muchos profesionales se han quedado sin recibir la gratificación Covid

La resolución de la gerencia regional de Salud deja fuera a muchos profesionales que han estado trabajando durante la crisis sanitaria y no compensa el esfuerzo realizado por todos

Sacyl no realiza contrataciones suficientes y mantiene las plantillas bajo mínimos

20/08/2020

17/04/2020

En la Mesa Sectorial celebrada en el dia de hoy, CCOO solicita que la Productividad COVID 19 incluya a todo el personal de la institución sanitaria, pues todos han estado en la lucha contra el COVID 19.

Artículo de opinión acerca de la situación en que desempeña su labor el personal de enfermería en los hospitales

26/03/2020

• Artículo de opinión de Maite González Pulido, enfermera del HURH en hospitalización 4-0: Medicina Interna

Llegó con tres heridas

Rueda de prensa sobre la situación de la comarca de Aliste

03/12/2019

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Zamora para mostrar su descontento con la forma de actuar de la Administración y solicitar un plan atractivo y sostenible con demarcaciones asistenciales, plan de ordenación de recursos humanos y la catalogación de zona de difícil cobertura para Aliste.

Cartel de los cursos de Enfermería Familiar y Comunitaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, dos cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO

Luis Carlos Ramón, enfermero del Hospital Río Hortega de Valladolid

CCOO ha presentado hoy, 25 de enero de 2016, un recurso ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra el RD de Prescripción de Enfermería. Asimismo, solicita la suspensión cautelar de esta normativa, ante la inseguridad jurídica que está generando en este colectivo de profesionales

CCOO, CSI.F y UGT se concentran delante de los centros sanitarios

• Estas organizaciones sindicales defienden la capacitación de este colectivo "para afrontar este reto"

Los sindicatos CCOO, CSI?F y UGT de Castilla y León han reclamado esta mañana en la calle al Gobierno del Estado que la prescripción del colectivo de enfermería sea una realidad de manera inmediata. Es por ello que hoy se han concentrado delante de todos los centros sanitarios de la Comunidad para reivindicar esta posibilidad. La movilización más numerosa en Valladolid ha sido la celebrada delante de las puertas del Hospital Clínico Universitario

Ana Rosa Arribas, secretaria de Organización de la FSS-CCOO CyL

CCOO no va a dejar abandonados a quienes en su momento decidieron presentarse a una Oferta de Empleo Público que asegurase su futuro

Dalia Madruga, de la Comisión Ejecutiva de la FSS-CCOO CyL

Desde hace ya unas semanas, el colectivo enfermero se encuentra agitado por un sinfín de noticias y opiniones relacionadas con la denominada prescripción enfermera

Pablo Vicente, secretario general  de la FSS-CCOO CyL, atiende a los medios

• Más de un millar de personas se han movilizado este mediodía delante de la sede de la consejería y han cortado el Paseo de Zorrilla de la capital vallisoletana

Este mediodía se ha escenificado con absoluta nitidez el divorcio total entre las diferentes organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad y el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. La palabra dimisión ha sido la más clamada por el millar de personas que se han congregado frente a la sede de la Consejería de Sanidad, en pleno Paseo de Zorrilla de la capital vallisoletana. Motivo: la suspensión cautelar de las oposiciones de Enfermería. Procedentes de todos los rincones de la geografía de la Comunidad, los representantes sindicales asistentes han dejado bien claro que este grave error tiene que tener consecuencias políticas inmediatas, y todas las miradas apuntan hacia el principal responsable de la sanidad pública de la región: su consejero.

Salvador Escribano, secretario de Comunicación de la FSS-CCOO CyL

CCOO cree que faltar a la verdad ante la opinión pública y los trabajadores le inhabilita para seguir desempeñando su cargo

Pablo Vicente, secretario general de la FSS-CCOO CyL

Para nuestro sindicato no existe justificación alguna que avale este proceder, ya que va a tener un efecto muy negativo en los más de 20.000 opositores que se iban a presentar