Tabla del personal de Sacyl

Por la igualdad real, un camino sin retorno

Fotografía de Txefe Batancort

CONTRAINFORMACIÓN. Periodismo incómodo publica en su nueva sección Feminismo 30 días, 30 opiniones, el siguiente artículo de Silvia Espinosa López, secretaria de Mujeres e Igualdad de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras, sobre el problema de la feminización de la profesión médica.

Ana Rosa Arribas, secretaria general de la FSS-CCOO CyL

Los hospitales y Centros de Salud de la comunidad castellana y leonesa han sido escenario de concentraciones esta mañana para poner de manifiesto la situación de discriminación de las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo el laboral, con un presente cada vez más precario

Unai Sordo, secretario general de CCOO

Unai Sordo ha pronosticado una jornada histórica para el día 8 de marzo, fecha en la que CCOO, junto con UGT, ha convocado una huelga de 2 horas por turno para reivindicar los derechos de las mujeres. Incluso ha llegado a decir que será un "antes y un después" en las formas de afrontar las políticas de nuestro país. Para el secretario general de CCOO, la jornada del 22 de febrero ya ha sido un aldabonazo de las y los pensionistas contra el intento del Gobierno de invisibilizar sus problemas, pero el 8 de marzo será otro "borbotón de descontento" de las mujeres y hombres de este país, "pero particularmente de las mujeres" contra la negación de las brechas a las que tienen que enfrentarse cotidianamente