La Administración no ha estado a la altura en materia de prevención de riesgos laborales durante la pandemia

30/07/2020

“Hay que ser rotundos. La gerencia regional de Salud, dependiente de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se merece un suspenso en materia de prevención de riesgos laborales en cuanto a activar medidas que evitasen contagios por la COVID-19 entre el personal sanitario de esta Comunidad”. Más clara no ha podido ser Verónica Domínguez, responsable de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CyL (FSS-CCOO CyL), a la hora de enjuiciar el proceder de la Administración en este ámbito durante la pandemia.

16/04/2020

El sindicato insta al Ejecutivo a que facilite el reconocimiento, a todos los efectos, de accidente laboral a las bajas del personal del transporte sanitario y sector sanitario y sociosanitario, así como funerarios, contagiados por COVID-19 en el desarrollo de su actividad profesional.

Test PCR

14/04/2020

La presión reiterada de este sindicato ha tenido como resultado que el Ministerio de Sanidad cambie el protocolo de reincorporación laboral del personal sanitario y sociosanitario afectado por el COVID-19 y que sólo una prueba negativa permita la vuelta al trabajo tras la baja.

Residencia de personas mayores.

08/04/2020

Desde la Federaciónón de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO venimos denunciando, mucho antes del COVID-19, la situación de las Residencias de Personas Mayores en nuestra Comunidad Autónoma.

Presentación de la jornada en Valladolid

11/10/2019

CCOO celebra los días 10 y 11 de octubre de 2019, en Salamanca y Valladolid respectivamente, un Encuentro sobre el consumo de fármacos entre este colectivo