La Administración no ha estado a la altura en materia de prevención de riesgos laborales durante la pandemia

30/07/2020

“Hay que ser rotundos. La gerencia regional de Salud, dependiente de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se merece un suspenso en materia de prevención de riesgos laborales en cuanto a activar medidas que evitasen contagios por la COVID-19 entre el personal sanitario de esta Comunidad”. Más clara no ha podido ser Verónica Domínguez, responsable de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CyL (FSS-CCOO CyL), a la hora de enjuiciar el proceder de la Administración en este ámbito durante la pandemia.

16/04/2020

El sindicato insta al Ejecutivo a que facilite el reconocimiento, a todos los efectos, de accidente laboral a las bajas del personal del transporte sanitario y sector sanitario y sociosanitario, así como funerarios, contagiados por COVID-19 en el desarrollo de su actividad profesional.

Test PCR

14/04/2020

La presión reiterada de este sindicato ha tenido como resultado que el Ministerio de Sanidad cambie el protocolo de reincorporación laboral del personal sanitario y sociosanitario afectado por el COVID-19 y que sólo una prueba negativa permita la vuelta al trabajo tras la baja.

25/02/2020

La propuesta pasa por establecer un coeficiente entre el 0,2 por ciento y el 0,5 por ciento, teniendo en cuenta que la edad de jubilación nunca podría ser inferior a los 52 años y tras haber cotizado un mínimo de 35 años. Deberá ser el Ministerio, el que determine el coeficiente para cada categoría laboral con un estudio paralelo sobre los costes que supondría su aplicación. En un documento adjunto presentamos el documento registrado ante el Ministerio.

Personal en formación - fotolia

10/01/2020

En CCOO reivindicamos el papel esencial en SACYL del personal residente (MIR, EIR, FIR, PIR..)

Pedro José Pascual, procurador de

La Federación de Sanidad de CCOO ha repetido en muchas ocasiones que las listas de espera que ofrecía Sanidad no se ajustaban a la realidad

Cartel de los cursos de Enfermería Familiar y Comunitaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, dos cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO

Acuerdo entre sindicatos y Junta de Catilla y León

Las declaraciones del Consejero de Presidencia y del propio Presidente de la Junta de Castilla y León ligando el cumplimiento del acuerdo a los problemas de la financiación autonómica, suponen una falta de respeto a los más de 80.000 empleados y empleadas de esta institución.

Firma de la modificación del pacto de vacaciones y permisos de Sacyl

A instancias de la FSS-CCOO CyL se ha incluido a la Asociación de Amigos Del Pueblo Saharaui de Castilla y León

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.  FOTO ICAL

La mala gestión, la interpretación torticera hecha por Sacyl de la Ley 1/2012 y las sentencias ganadas por CCOO son lo que han llevado a esta situación especial

Cartel.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA, renueva la oferta a los Técnicos y las Técnicas en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de cursos específicos para la categoría, Acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y con ediciones mensuales

Verónica Casado durante las Jornadas de Atención Primaria de CCOO

Finalmente se despejó la duda y se ha nombrado a la doctora Verónica Casado como titular de esta consejería durante la próxima legislatura

Mª Ángeles Ruiz muestra las nuevas bolsas del Servicio de Urgencias de Soria

Hoy, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la iniciativa de la delegada de FSS-CCOO CyL de Soria, Mª Ángeles Ruiz Díez, TCAE del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Soria, se hace realidad.