Portada del estudio Radiografía del sistema sanitario pública de Castilla y León

21/05/2020

Un estudio con el título “Radiografiando el sistema sanitario público en castilla y León. Una aproximación sindical " muestra, en torno a 8 variables, la realidad de la sanidad pública en nuestra comunidad

04/04/2020

Carta denuncia de una ex trabajadora del Hospital de Salamanca

13/03/2020

A pesar de las medidas emanadas desde la Junta de Castilla y León, la consejería de Sanidad continúa de manera irresponsable con su programación

Personal en formación - fotolia

10/01/2020

En CCOO reivindicamos el papel esencial en SACYL del personal residente (MIR, EIR, FIR, PIR..)

Oficina del ECyL

• Desde el 28 de mayo, ya se pueden solicitar los 430 euros mensuales de ayuda para personas desempleadas en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León) la convocatoria de las ayudas para personas desempleadas (PIE) que han agotado las ayudas del programa "Prepara" en sus últimas convocatorias, el Programa de Activación para el Empleo (PAE), y personas trabajadoras autónomas que hayan agotado la ayuda por cese de actividad económica. Como novedades con relación al PIE de 2018 hay que destacar dos. Por un lado, también serán beneficiadas las personas trabajadoras desempleadas con 52 años o más, que hayan agotado ya la prestación o subsidio (antes era para los de 55 años). Y por otro, las personas trabajadoras desempleadas que hayan agotado ya el Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED). Se trata de las ayudas de 430 euros mensuales que podrán cobrarse durante un máximo de 6 meses. El plazo de solicitud estará abierto y durará hasta el próximo día 20 de agosto.

Nueva APP de la FSSCCOO CyL

Tras casi cuatro años de uso, la FSSCCOO CyL mejora esta herramienta de la que disponen las personas afiliadas a CCOO para su desarrollo profesional

Taller de repaso de legislación en Soria

CCOO imparte Talleres de repaso de legislación para la OPE de SACYL. Esta vez está dirigido a las categorías de AUXILIAR ADMINISTRATIVO, ENFERMEROS/AS Y TÉCNICOS DE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA, tras el ya impartido para Celadores el pasado mes de febrero.

Mesa de presentación del local

El acto ha contado con la presencia de los secretarios generales de la federación autonómica, Ana Rosa Arribas, y estatal, Antonio Cabrera, de la responsable del área de Afiliación, Formación, Servicios y FYSA de la federación estatal, Elena Alonso, y del secretario de Formación y Servicios, Carles Diéguez

En este año se han puesto en marcha las nuevas bolsas de empleo, a través de una aplicación informática, que a partir de este verano se pretende transformar en bolsa abierta y permanente

Luis Carlos Ramón, adjunto de Acción Sindical de la FSS-CCOO CyL