Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 28 marzo 2024.

12 Congreso de Comisiones Obreras de Castilla y León: mujeres sindicalistas, motor de cambio

26-07-2021

Con este título se presentó el pasado día 30 de Junio el vídeo dedicado a las mujeres sindicalistas de nuestra Región, cuyo papel en el sindicato se ha visto reforzado en este último Congreso, creciendo su peso en las ejecutivas, en la afiliación y en el porcentaje de delegadas en las empresas, acercándose cada vez más a la paridad.

El documental dedica una parte principal a 3 mujeres con una larga y prolífera trayectoria sindical que abandonan sus cargos en este Congreso. El resto del documental está dedicado a otras mujeres del sindicato que actualmente han accedido a cargos de responsabilidad y en las que cuentan como ha sido su experiencia sindical y que retos de futuro le quedan al sindicato desde la perspectiva de género.

Nuestro agradecimiento a todas las mujeres que dedican su tiempo y sus esfuerzos a mejorar la vida de todas las personas que las rodean y a aquellas que lucharon, luchan y lucharan por defender los derechos y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Transición ecológica justa según CCOO