Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 26 abril 2024.

06/08/2022

Jaime Redondo Mínguez, in memoriam

• Urgente

Hoy nos vemos obligados a dar la noticia más dolorosa para nosotros, la que nunca hubiéramos querido escribir ni tener que contar.

06/08/2022.
Jaime Redondo

Hoy nos ha dejado Jaime. Así, simplemente Jaime. El mejor secretario de Acción Sindical que nuestra federación de Castilla y León ha tenido en su historia, y el alma de la federación durante los muchos años que compartió con nosotros. El que supo moverse por igual en los despachos y en el barro, en las relaciones con los cargos de las consejerías y gerencias y en las movilizaciones, las concentraciones y las huelgas.

El impulsor de las Jornadas Sectoriales sanitarias y sociosanitarias y de los Fórum de Debate Sanitario Castellano y Leonés, actividades abiertas a todo el personal al que trasladaron por esta vía la visión y el trabajo responsable, activo, real y permanente de nuestra Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios

Profundamente comprometido con la labor sindical, con la defensa de la justicia, de las condiciones en que se debía llevar a cabo el trabajo, participó en todas las negociaciones aportando en ellas certeros documentos y puntos de vista, fijando la posición del sindicato en acuerdos y pactos, explicados posteriormente en asambleas, escritos y medios de comunicación.

Pero de la misma manera que destacamos su labor sindical, no queremos olvidar su faceta personal, más importante, fundamental para entenderle. Constantemente dispuesto a prestar ayuda en todo aquello en lo que hiciera falta. Amigo de sus amigos; cercanía extrema con quienes compartían su labor diaria y profunda y permanente sensibilidad y preocupación por todo su círculo familiar, siempre pendiente de sus más mínimas necesidades. Y es ahí donde su figura se agiganta y se hace eterna.

Nunca olvidaremos su ejemplo y su sonrisa. Se marcha un hombre que deja una huella imborrable en quienes le conocimos.

Descansa en paz, Jaime. Ibaé bayé tonú.