Explosión en Líbano - campaña de ayuda

    La semana pasada, en respuesta al mensaje de apoyo y solidaridad que CCOO envió tras la explosión que destruyó parte de Beirut, recibimos una carta de FENASOL (Federación Nacional de Trabajadores y Empleados del Líbano) en la que nos trasladan un primer balance de la gravedad de la situación, y nos informan sobre una campaña de recogida de ayuda

    10/08/2020.
    Imagen de la campaña de ayuda a Líbano

    Imagen de la campaña de ayuda a Líbano

    La situación es de cientos de muertos y desaparecidos bajo los escombros, así como varios miles de heridos. Edificios y negocios en ruinas y calles irreconocibles, decenas de miles de coches y camiones destrozados y la completa desaparición de los almacenes e instalaciones del Puerto de Beirut. A esto se suma que cuatro hospitales fueron demolidos y los departamentos hospitalarios restantes tuvieron grandes dificultades para rescatar a los heridos, además de los otros enfermos.

    La destrucción del puerto y los daños causados por la explosión debilitaron la situación de muchas familias de trabajadores y empleados que se encontraron repentinamente sin hogar y sin trabajo, por no hablar de la pérdida de vidas. Por ello, los activistas sindicales de Fenasol trabajan ahora sobre el terreno para ayudar a los pocos miles de estibadores y conductores a recuperarse, y han puesto en marcha una campaña en la que piden la colaboración de cuantas personas y organizaciones puedan sumarse.

    Desde la Confederación Sindical de CCOO ya se ha gestionado una donación, y os pedimos vuestra colaboración tanto para ayudar como para difundir la petición. Adjuntamos un cartel para difundir en redes sociales.

    Las donaciones se pueden enviar a esta cuenta, dedicada especialmente a la campaña:

    Nombre del banco: BANK AUDI

    Branch: JNAH

    Nombre: ITIHAD ALWATANI NAKABAT ALOMMAL

    EUR IBAN: LB16005600000000009617530006

    Código Swift: AUDBLBBX

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.