Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 25 abril 2024.

27/03/2020

CCOO exige a la Junta de Castilla y León que tome medidas reales en la Residencia de Ancianos de Adrada de Haza (Burgos)

El vicepresidente Igea anunció ayer a los medios que la residencia quedaba intervenida por la Junta de Castilla y león, reforzando la dotación de efectivos, pero a día de hoy, esto no se ha cumplido

27/03/2020.

En el día de ayer, el vicepresidente Igea, en rueda de prensa anunciaba la intervención de la residencia de ancianos Valle del Cuco, situada en Adrada de Haza (Burgos), por la situación insostenible provocada por “falta de medios y de personal”, además de apuntar que la Junta había “tenido que reforzar la dotación de efectivos”

Pues si bien es cierto que la residencia de ancianos ha sido intervenida por la Junta de Castilla y León, no es verdad que se haya reforzado la dotación de efectivos en la misma, pues esta misma mañana el sindicato ha recibido la petición de ayuda de las escasas trabajadoras que quedan en el centro, concretamente 3, pues allí no ha aparecido nadie, están solas, sin apoyo ni ayuda y sin recibir ninguna instrucción por parte de ningún responsable de la Junta de Castilla y León. Están sacrificándose por sus ancianos sin el respaldo de la administración

Por tanto, pedimos a la Junta de Castilla y León que no es momento únicamente de hacerse fotos o realizar declaraciones grandilocuentes a la prensa, sino de tomar medidas reales y efectivas y que se haga cargo ya de la situación en dicha residencia, dotándola de medios y efectivos y no dejando desamparados a los ancianos y a las trabajadoras que los cuidan.

En definitiva, más hechos y menos palabras