Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 15 enero 2025.

CCOO vuelve a ganar otra sentencia sobre Carrera Profesional a Sacyl

  • NOTA DE PRENSA

Con la nueva sentencia ganada por el Servicio Jurídico Regional de CCOO, la consejería de Sanidad se ve obligada a incluir a eventuales y sustitutos de larga duración entre los candidatos a obtener los grados de Carrera Profesional

10/04/2018.

La sentencia 57/2018, conocida hoy, supone un nuevo revés para la consejería de Sanidad en lo referente a Carrera profesional para el personal de Sacyl, dando la razón a CCOO en su pretensión de que tanto el personal eventual como el sustituto de larga duración (al menos 5 años) deben ser considerados de igual manera que el personal interino.

Pero hay más, el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 4 de Valladolid también da la razón a la Federación de Sanidad de CCOO (FSS-CCOO CyL) y obliga a que la consejería tenga en cuenta no sólo el tiempo trabajado para el Servicio de Salud de Castilla y León, sino en todo el Sistema nacional de Salud.

El recurso que en su momento presentó el Servicio Jurídico Regional de CCOO de Castilla y León respondía, y así lo reconoce este Juzgado,, a que la normativa europea y las sentencias de su Tribunal de Justicia sostienen que no puede darse ninguna discriminación entre personal fijo y temporal que desempeñan las mismas funciones.

Viene así a completarse el ciclo que comenzó con la sentencia que CCOO ganó sobre la Carrera Profesional del año 2010, de cuya ejecución de sentencia derivó una nueva sentencia con la obligación de incluir al personal interino, y que CCOO ha logrado mediante esta última sentencia, que incluya a todo ese personal que cumplía con el requisito del tiempo trabajado para solicitar el grado de Carrera Profesional.

A partir de este momento debería publicarse una corrección de errores a la Resolución de 6 de octubre de 2017, publicada en BOCyL de 13 de octubre de 2017, que realizaba la convocatoria, y abrir un nuevo plazo para todos aquellos que entonces no se encontraban comprendidos en el requisito para la solicitud.

La sentencia no puede ser recurrida en apelación aunque sí en casación.  El recurso sólo conseguiría dilatar la ejecución de la sentencia e ir sumando cantidades adeudadas a los profesionales, más sus correspondientes intereses.

Pese a que Sacyl es muy dado a esta forma de actuar, desde la FSS-CCOO CyL esperamos que se imponga la razón y por una vez la consejería de Sanidad cumpla con las sentencias sin demoras que a todos perjudican.
 

FACEBOOK

TWITTER