Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 20 abril 2024.

Convocadas las oposiciones de Médicos de Familia y Enfermería de Sacyl

    También se han convocado plazas de estas categorías, así como de trabajador social, por el turno de promoción interna

    05/03/2016.
    Salvador Escribano, secretario de Comunicación de la FSS-CCOO CyL.  Foto ICAL

    Salvador Escribano, secretario de Comunicación de la FSS-CCOO CyL. Foto ICAL

    Si el BOCyL del viernes 4 de marzo publicaba las convocatorias de las oposiciones para personal estatutario en las categorías de Médicos de Familia y de Enfermería, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de Sacyl, el de hoy, lunes 7 de marzo, convoca plazas de estas mismas categorías así como de trabajador social por el turno de promoción interna
     
    El número de plazas ofertadas para Médicos de Familia es de 234 por el turno libre y otras 26 por el turno de discapacidad.  En el caso de la oposición de Enfermería son 325 las plazas convocadas para el turno libre y 40 por el de discapacidad.
     
    Por el turno de promoción interna se convocan 60 plazas de enfermería, de las que 6 se reservan para el turno de discapacidad.  Para los médicos son 40 las plazas convocadas, de las que 4 son para la discapacidad.  Y por fin para trabajadores sociales se convocan 5 plazas, rerservándose 1 para el turno de discapacidad.
     
    En todos los casos está previsto el concurso-oposición como método selectivo, y las plazas no adjudicadas en el turno de discapacidad se sumarán a las del turno libre. 
     
    El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días a contar desde el día 5 de marzo; las solicitudes de Médicos se dirigirán a la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud, y las de Enfermería se dirigirán al gerente de las Áreas de León y El Bierzo.  En el caso de la promoción interna, el plazo será de 20 días naturales a partir del día 8 de marzo, y las solicitudes se dirigirán, en el caso de enfermería al gerente de las Áreas de León y El Bierzo y en el caso de médicos y trabajadores sociales a la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud.
     
    Como novedad entre los requisitos tenemos:
    en la solicitud debe consignarse que no se ha sido condenado en sentencia firma por ningún delito contra la libertad sexual.
    quienes aprueben la oposición deberán presentar una Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales, o dar a la consejería el permiso para solicitar esos datos.

    FACEBOOK

    TWITTER