CCOO participará en un grupo de trabajo sobre Igualdad y Conciliación en la Junta de Castilla y León

    La Junta de Castilla y León parece haber decidido finalmente que sí es necesario abordar las cuestiones de Igualdad y Conciliación

    07/11/2014.
    Mª Antonia Sanz, secretaria de Mujer de la FSS-CCOO CyL

    Mª Antonia Sanz, secretaria de Mujer de la FSS-CCOO CyL

    Para ello han convocado en la Consejería de Hacienda una reunión para crear de  un grupo de Trabajo de Igualdad y Conciliación derivado de la Mesa de Negociación de Empleados Públicos.  Este sería un grupo técnico de trabajo desvinculado de la negociación, pero que puede elevar las conclusiones de sus trabajos y hacer propuestas a las Mesas de Negociación.

    El planteamiento inicial de la Administración es la pretensión de agilidad y tener éstas propuestas en un par de meses.  Aparte de esta sorprendente premura después de tanto tiempo, la Administración ha afirmado que como la igualdad en el empleo ya está conseguida este grupo será indefinitiva más de conciliación que de igualdad.

    CCOO sostuvo que los Planes de Igualdad son obligatorios, la Ley obliga a negociarlos y tenerlos a las Empresas de más de 250 trabajadores y la Junta de Castilla y León carece del mismo, "por lo que deberíamos ponernos a trabajar con el objetivo de hacer el Plan de Igualdad y dentro del Plan estarían las Medidas de Conciliación".  CCOO recordó además que hace tiempo ya presentó una propuesta para realizar un plan de Igualdad global de la Junta de Castilla y León para que posteriormente cada consejería desarrollara los suyos propios.

    La Administración admitió su obligación de tener el Plan de Igualdad pero insistió en su apuesta por la Conciliación, seguramente porque son sabedores de que en dos meses como pretenden, no es posible hacer un Plan. 
     
    CCOO es de la opinión de que la Junta de Castilla y León sólo pretende "hacerse la foto con cuatro cosas de Conciliación (que ya están en los tribunales) y aparecer como abanderados de la igualdad cuando no saben ni lo que es".

    CCOO afirma que intentará por todos los medios conseguir un Plan de Igualdad "de verdad" y el compromiso de que se lleve a cabo y ponga en funcionamiento en las distintas consejerías, y no que se limite a ser una declaración de buenas intenciones y una adopción de Medidas de Igualdad y Conciliación como si fuesen una Empresa de menos de 250 trabajadores. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.