Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 28 marzo 2024.

CCOO orienta y asesora a los alumnos y futuros Auxiliares de Enfermería de Soria sobre las salidas profesionales

El delegado de CCOO de Sanidad, Rafael Sancho, estuvo acompañado por Cristina Ochagavía, secretaria de Juventud y técnico del programa de emancipación juvenil de CCOO

18/06/2013.
    Rafael Sancho explica a los futuros TCAE sus salidas profesionales

Orientar y asesorar a los futuros profesionales, ha sido una de las razones que ha llevado a CCOO de Soria a acercarse en el día de ayer al Centro de  Formación Profesional IES Politécnico y  reunirse con los futuros Auxiliares de Enfermería o TCAE (Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería) que en unos días habrán terminado su primer año de formación y empezarán sus prácticas el próximo año en los centros sanitarios.

Rafael Sancho, enfermero y delegado de CCOO de Sanidad y Sectores Sociosanitarios  en Soria tras hacer una exposición de las vías de acceso al empleo tanto en sector público como privado, les entregó una guía informativa editada por el sindicato en la que se responde de manera sencilla a las preguntas más frecuentes que se plantean nada más terminar el ciclo formativo.

Así mismo CCOO les presentó una de las ofertas formativas de postgrado más interesante que hay en este momento, dirigida especialmente a los TCAE, con el fin de que puedan alcanzar los créditos necesarios para las bolsas de empleo así como la guía de prevención de riesgos laborales para trabajadores del sector sanitario y sociosanitario.

A pesar de que la Junta de Castilla y León ha paralizado las Ofertas de Empleo Público y las contrataciones para sustituciones se han reducido, estos profesionales pueden trabajar en residencias de la tercera edad, de gestión privada, sujetas al VI Convenio Marco Estatal donde CCOO es la mayor fuerza sindical.