Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 18 julio 2024.

CCOO organiza el primer congreso virtual para Técnicos en Cuidados Auxiliar de Enfermería

La FSS-CCOO comienza un proyecto ambicioso, que consiste en la organización de congresos científicos virtuales para su afiliación. Se trata de encuentros organizados por profesionales para profesionales. El objetivo es proporcionar un espacio de encuentro para la actualización de conocimientos, debatir sobre aspectos concretos de la profesión y mostrar trabajos científicos o experiencias

02/08/2012.
    Congreso virtual de TCAE

El primer congreso se va a dirigir a Técnicos en Cuidados Auxiliar de Enfermería (TCAE) por tratarse de una categoría muy numerosa, con inquietudes científicas y profesionales a las que CCOO puede y debe dar respuesta.  La presentación oficial del mismo y la apertura del plazo de inscripción están previstas para el próximo mes de octubre, y su celebración para junio de 2013.

El lema del congreso será ?Atención integral del TCAE al paciente: cuidando vidas?; frase que intenta resumir el papel tan destacado que las Auxiliares de Enfermería desarrollan en el ámbito sanitario y sociosanitario (Dependencia).

El comité organizador estará presidido por Pilar Fernández Ruiz, TCAE del Hospital Carlos Haya de Málaga, y la presidenta del Comité Científico será Isabel López Serrano, TCAE del Hospital General de Valencia, dos magníficas profesionales que han demostrado una lucha continua a favor de su categoría, tanto a nivel profesional como científico.

CCOO quiere dar la máxima difusión a este evento y la oportunidad de participar en el mismo a su afiliación.  Por ello, está elaborando una encuesta que enviará por correo electrónico a sus afiliadas y afiliados TCAE para facilitarles que puedan opinar sobre los temas de las ponencias, mesas y talleres.