Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 25 abril 2024.

CCOO exige a la Junta que ponga en marcha los concursos de traslados en Sanidad mientras se lleva a cabo la Oferta Pública de Empleo

• CCOO está plenamente convencido de que es compatible presentar las oposiciones cuanto antes con las convocatorias de traslados a resolver antes de la OPE

12/04/2016.
Salvador Escribano, secretario de Comunicación de la FSS-CCOO CyL

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), exige a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha ya los concursos de traslados en el ámbito de la Sanidad pública regional mientras sale la Oferta Pública de Empleo (OPE).  Nuestra organización cree que es perfectamente compatible convocar las oposiciones cuanto antes junto con las convocatorias de traslados de personal a resolver antes de que se lleve a cabo la OPE.  Es por ello que ayer mismo, lunes 11 de abril, la FSS-CCOO CyL registró sendos cartas dirigidas al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, y al gerente regional de salud, Rafael López Iglesias, instándoles a dinamizar ambos procedimientos

?Hay que poner en marcha el concurso de traslados en el ámbito de la Sanidad pública de Castilla y León sí o sí.  De acuerdo en que sea una OPE rápida, pero el derecho al traslado previo de trabajadores y trabajadoras sanitarias es algo irrenunciable para CCOO de Castilla y León?, manifiesta Salvador Escribano, secretario de Comunicación de la FSS-CCOO CyL.

Cuando en la Mesa Sectorial se trató sobre las oposiciones para 2016, todos los presentes en ellas estaban a favor de que por primera vez en la historia de Sacyl, los responsables de la sanidad en esta tierra se comprometieran a resolverlas en un plazo máximo de ocho meses. ?Pero eso no significaba que CCOO cediera en lo tocante a los concursos de traslados de personal, con el objetivo de dejarlos en un segundo plano.  En absoluto, para nuestra organización se trata de una actuación tan importante como la OPE, y por eso estamos plenamente convencidos de que ambas acciones son compatibles?, remarca el responsable de Comunicación de Sanidad de CCOO en la Comunidad.

Si la consejería actúa así, convocando las oposiciones de inmediato con el fin de que los opositores se preparen con tiempo suficiente, y la resolución de los traslados antes de la oferta de vacantes de la OPE, que deben ser las plazas no elegidas por quienes están pendientes de unos traslados que nunca llegan, ?se matarían dos pájaros de un tiro. Sería una actuación doblemente beneficiosa.  Por un lado, para los profesionales sanitarios en activo y para los aspirantes a formar parte de este colectivo. Y por otro, para la ciudadanía, que ganaría en calidad asistencial con estas dos actuaciones?, garantiza Salvador Escribano.

De esta manera, una demanda que CCOO de Castilla y León viene haciendo desde hace ya muchos años, y que sirve de apoyo a lo que exigen los trabajadores y trabajadoras del sector, se vería cumplida.  ?Nuestro sindicato pide que para cada categoría profesional se convoquen traslados previos, y ya se lo hemos hecho saber a los responsables de la Consejería en la carta?, subraya el portavoz de Sanidad de CCOO CyL.