Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 26 abril 2024.

Carrera Profesional de médicos funcionarios postransitorios: admitidas 171 solicitudes de Grado

Otras 13 solicitudes han resultado denegadas y una más desistida. El plazo para realizar alegaciones va del 11 al 20 de julio

10/07/2015.
    CCOO ha conseguido desbloquear el acceso a la Carrera Profesional

Finalmente y tras varios meses de incertidumbre, hoy se ha publicado en la página de la consejería de Sanidad el listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas y desistidas correspondientes a la petición de reconocimiento del Grado de Carrera Profesional por la vía extraordinaria, como corresponde a un proceso selectivo que se viene arrastrando desde su convocatoria en el año 2006 y que se resolvió en el pasado mes de octubre.

Como marca la normativa, en aquel momento los afectados tuvieron que realizar su solicitud, que la gerencia regional de Salud dejó aparcada en el limbo y que sólo fue retomada cuando tras la sentencia firme ganada por CCOO se obligó a Sacyl a crear nuevamente las estructuras necesarias para evaluar la Carrera.

La gerencia regional de Salud dijo entonces que reconocería "de oficio" el grado de Carrera a estos profesionales, pero lo han dilatado lo suficiente como para que los 46 profesionales admitidos para el Grado I no hayan podido solicitar el grado siguiente por la vía ordinaria, ni los 13 solicitantes a los que se ha denegado la Carrera hayan podido solicitar su acceso por la vía ordinaria que se convocó en marzo.  Si el plazo de alegaciones a esta resolución de hoy, que finaliza el día 20, no produce modificaciones importantes, habrá 92 personas que podrán solicitar su acceso al Grado III por la vía ordinaria cuando en el próximo mes de septiembre se produzca su convocatoria en cumplimiento de la sentencia que ganó CCOO.

En resumen, se han aceptado las solicitudes de 46 personas para el Grado I, de 92 personas para el Grado II, y de otras 33 para el Grado III.

De las exclusiones, se han realizado 2 para el Grado I, 1 para el Grado II y las otras 10 para el Grado III.  Los motivos por el que se han producido estas denegaciones han sido en 3 casos por tener ya reconocida Carrera Profesional, otra por estar en excedencia voluntaria y no cumplir el número de años necesario para el grado solicitado, en otros 8 casos por no cumplir con el requisito de años necesarios para el grado solicitado y finalmente en otra ocasión por presentar la solicitud fuera de plazo.

Consulta la resolución y los listados en este enlace