Cerca de 1.000 nuevos profesionales de Sacyl podrán acceder al Grado I de Carrera Profesional gracias a la sentencia ganada por CCOO

    La gerencia regional de Salud resuelve positivamente sólo el 54% de las solicitudes de acceso al reconocimiento del Grado

    26/06/2015.

    La primera consecuencia tangible de la sentencia ganada en su día por CCOO es la resolución provisional de la convocatoria del Grado I de Carrera Profesional del año 2010 que concede la posibilidad de acceso a este Grado a 987 profesionales de todas las Categorías profesionales a los que en su momento de privó de este derecho.
     
    Es destacable la resolución denegatoria de otras 817 solicitudes que tendrán un plazo de 10 días naturales para ejercer su derecho a formular alegaciones, entre los días 27 de junio y 6 de julio. 
     
    Estas fechas parecen un nuevo intento por parte de la Administración de dificultar todo lo posible el acceso al Grado de los profesionales de Sacyl, escogiendo una fecha de publicación que implica dos fines de semana a restar del plazo de alegaciones.
     
    La mayor parte de estas resoluciones negativas están informadas como el incumplimiento del requisito de tiempo de trabajo en la fecha a la que se refiere la convocatoria o no ser personal estatutario ni funcionario fijo.  Llama la atención que se hayan denegado solicitudes por haber sido presentadas fuera de plazo.  Existe otro número de solicitudes cuya negativa se ha debido a solicitar un grado diferente del convocado y más sorprendente es que se hayan realizado varias solicitudes de reconocimiento de este Grado I cuando ya lo tienen reconocido.
     
    CCOO sigue reclamando en los juzgados la agilización de las convocatorias y el reconocimiento pleno de todos los derechos inherentes a la obtención del Grado.
     
    Felicitaciones a los 987 nuevos profesionales que han obtenido el derecho a este reconocimiento debido al empeño de CCOO.

    Accede a los listados provisionales en el enlace siguiente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.