Ponen a un cura a impartir una charla sobre el aborto de obligada asistencia para los médicos residentes del hospital de Guadalajara

  • El sacerdote ofreció, más que una charla, un sermón a base de encíclicas. Varios asistentes se marcharon indignados de la sala

El pasado día 18 de marzo comenzó el curso obligatorio para Médicos Residentes del Hospital de Guadalajara titulado "Introducción a la Bioética", organizado por el Comité de Ética Asistencial, responsable de fijar los contenidos y nombrar a los ponentes del curso

01/04/2014.
Hospital de SESCAM

Hospital de SESCAM

Guadalajara, 27 de marzo de 2014. Esa misma mañana, el ponente encargado de una de las exposiciones de la tarde comunicó su imposibilidad de participar debido al fallecimiento de su madre, por lo que desde la coordinación de la actividad docente se planteó que la charla fuera impartida por don Felipe Corella, licenciado en Derecho y uno de los sacerdotes del Hospital.

Hasta aquí más o menos normal, si no fuera porque uno de los temas a tratar era el aborto.

Durante su intervención, el ponente más que una charla impartió soltar un sermón lleno de juicios de valor subjetivos sobre este tema, además de leer encíclicas papales de la iglesia católica.

Ante esto, varios de los Médicos Residentes, obligados a hacer dicho curso para cumplir con sus objetivos docentes, abandonaron la sala indignados.

"No debemos olvidar que estamos formando Especialistas de un Sistema Sanitario Público y que entre los componentes del Comité de Ética Asistencial, formado por diferentes miembros del Hospital, se encuentran profesionales de todo tipo. Creo que el menos indicado para dar esta charla era precisamente el sacerdote?, señala la responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Guadalajara, Práxedes Rodríguez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.