Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 14 julio 2024.

Gran expectación ante la reapertura de las Bolsas de Empleo de Sacyl

    Los delegados de la FSS-CCOO CyL de Soria informan a los desempleados

    15/02/2013.
    Asamblea sobre Bolsas de Empleo

    Asamblea sobre Bolsas de Empleo

    Los  alumnos  que cursan actualmente el curso de Celador Sanitario impartido por Foremcyl CCOO en Soria y dirigido a desempleados han solicitado a los delegados de nuestra FSS CCOO información sobre la próxima reapertura de las Bolsas del Empleo de Sacyl.

    Respondiendo a la demanda de información, ayer por la tarde los compañeros de Sanidad de CCOO de Soria expusieron ante los alumnos y demandantes de empleo la dificultad actual de acceso al empleo público en el sector sanitario dado que la Consejería de Sanidad ha manifestado su intención de no convocar oposiciones hasta 2015.

    La noticia de una próxima reapertura de las Bolsas de Empleo para todas las categorías (excepto categorías a extinguir) hace que muchos aspirantes al empleo se muestren ilusionados, si bien y según el último borrador aportado por la administración en la Mesa Sectorial donde está presente CCOO los nuevos aspirantes quedarían en un tercer tramo en el orden de prelación, tras los  que aprobaron (sin plaza) las oposiciones convocadas en 2008 y los que no aprobaron, pero sí se presentaron, a las pruebas correspondientes que podrán así mismo actualizar sus méritos.

    Bajo el importante, según la administración,  "absentismo", término utilizado para confundir, no hay faltas injustificadas al trabajo de los profesionales de los Hospitales y Centros de Salud.  En el absentismo se engloban los accidentes laborales y accidentes no laborales que sufren los trabajadores; las bajas por enfermedad; los descansos por maternidad; así como las vacaciones, permisos y licencias.  De la necesidad de cubrir las plazas y puestos se generaba empleo y las bolsas de trabajo estaban en continuo funcionamiento.

    Hoy, con una  tasa de reposición de vacantes muy reducida cuando no nula en algunas categorías, sobre todo de personal no sanitario,  y tras el aumento de jornada de los profesionales, la eliminación de permisos y licencias,  y la declarada intención de la administración de no contratar para sustituciones, el anuncio de la reapertura de las Bolsas de Empleo de Sacyl se nos antoja como una desgraciada quimera.

    Confiamos en que las expectativas de nuestros jóvenes no se vean frustradas.

    FACEBOOK

    TWITTER