Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 25 abril 2024.

CCOO presenta el primer congreso virtual en el Sistema Nacional de Salud para Auxiliares de Enfermería

• Nota de Prensa

Se trata de un proyecto innovador que, tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, nace con la intención de extenderse a todos los colectivos profesionales sanitarios. Un espacio de colaboración profesional con todas las ventajas de las nuevas tecnologías, que tendrá lugar del 10 al 21 de junio de 2013

20/11/2012.
Rueda de prensa de presentación del congreso virtual de TCAE

?Atención Integral del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) al Paciente: Cuidando Vidas? es el título con el que se presenta este congreso caracterizado por una novedosa fórmula virtual, "dando respuesta, al mismo tiempo, a la petición de modernización que nos hace la sociedad a los sindicatos", tal y como enfatizó el secretario confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

A partir de hoy, 20 de noviembre de 2012, se abre el plazo de inscripción para formar parte de este encuentro profesional que permitirá, gracias a su componente virtual, "ampliar las posibilidades de participación y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar". Así lo explicó Toxo, al mismo tiempo que enfatizó el esfuerzo del sindicato en su apuesta por el desarrollo profesional y formativo.

Por su parte, el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, prevé una amplia participación en este congreso: "Nuestro objetivo es alcanzar los 5.000 participantes y creemos incluso que vamos a superar con creces esta cifra". Enfatizó, asimismo, la colaboración de profesionales de gran prestigio, que enriquecerán este espacio de encuentro.

En este sentido se expresó también el director de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza: "Este espacio servirá para avanzar en el campo del conocimiento de este colectivo sanitario".

Un congreso que responderá a las necesidades reales de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, ya que se está configurando con los temas propuestos por los propios profesionales, a los que se les ha pedido opinión a través de encuestas en las que han participado masivamente.

Asimismo, dando respuesta a las necesidades de contención económica, además de la reducción de costes que implica el componente virtual del congreso, la FSS-CCOO, en su apuesta por la formación, hace un precio especial a sus afiliados y afiliadas con una antigüedad mínima de seis meses, de 45 euros.

Por último, la FSS-CCOO destaca que todas las mesas, ponencias y talleres prácticos del congreso están certificados por el Sistema Nacional de Formación Continua.

Ya puedes inscribirte en el primer congreso virtual para Auxiliares de Enfermería

Desde hoy, 20 de noviembre de 2012, se abre el plazo de inscripción para participar en este encuentro virtual pionero, que se presenta con el nombre de ?Atención Integral del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) al Paciente: Cuidando Vidas?

Pincha aquí para acceder a la web del congreso, que tendrá lugar del 10 al 21 de junio de 2013, y formalizar tu inscripción. Accede desde este espacio a toda la información relacionada con este encuentro profesional promovido por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), que nace con la intención de extenderse a todos los colectivos profesionales sanitarios.