CCOO ha presentado en rueda de prensa la ?Guía Básica del Profesional de Sacyl?

  • Con élla, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León pretende ayudar al personal de la gerencia regional de Salud a conocer sus derechos

La presentación se ha realizado de manera simultánea en todas las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma

27/07/2011.
Jaime Redondo, Pablo Vicente y Jaime Barbero durante la rueda de prensa

Jaime Redondo, Pablo Vicente y Jaime Barbero durante la rueda de prensa

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) ha realizado esta mañana la presentación de una guía que está segura de que resulta fundamental para los trabajadores de la gerencia regional de Salud.  Elaborar esta guía, la Guía Básica del profesional de Sacyl, ha sido una meta que CCOO se marcó con el objetivo de que los trabajadores pudieran saber a qué atenerse en relación a cualquiera de los asuntos que le conciernen, y que saben que están legislados pero no saben dónde, ya que la gerencia regional de Salud se ha encargado de que no se sepa.

Determinado el objetivo, había que conseguir que se cumpliera, y para ello, CCOO contactó con la editorial de mayor prestigio en el campo legislativo, como es Lex Nova.  Editorial que desde el primer momento asumió la tarea casi como algo propio y de donde ha salido, con un gran esfuerzo compartido, este documento.  La FSS-CCOO CyL quiere agradecer a Lex Nova ese importantísimo esfuerzo.

Por qué una guía para el profesional de Sacyl?

Pues bien, a lo largo de los últimos cuatro años, en la consejería de Sanidad el acuerdo fue la excepción, ya que la voluntad negociadora de sus dirigentes brilló por su ausencia.  La decisión y la responsabilidad de lo acontecido fue sólo suya, puesto que decidieron gobernar a espaldas de  la mesa sectorial y en contra del conjunto de los trabajadores a través de decretos, órdenes e instrucciones que en muchos casos, más bien en su mayoría, fueron recurridos ante los tribunales y los jueces tuvieron que enmendar la plana una y otra vez.

El compromiso de la FSS-CCOO CyL con todos los trabajadores de Sacyl en la defensa de sus derechos permite manifestar con rotundidad que el marco que regula las relaciones laborales ha sido impuesto a través de decretazos, con los que nada tiene que ver el sindicato, sino más bien todo lo contrario: oposición, movilización y presentación de recursos, de los que unos han prosperado ya y otros lo harán en el futuro, son el bagaje de CCOO en este sentido.

El contenido de esta Guía es la normativa vigente, por lo que será de gran ayuda a los trabajadores.  Este concienzudo trabajo es fruto del compromiso de Comisiones Obreras con el conjunto de profesionales del sistema de salud autonómico, ante una necesidad generada por un nefasto gobierno en la gerencia regional de Salud de Castilla y León.

No se trata de una contradicción: las normas contenidas en la Guía no son las que desea CCOO, pero son las vigentes en nuestro servicio de Salud.  Que se publique una guía con estas normas no significa que las apoye.  Pero sí que es imprescindible que los profesionales de Sacyl las conozcan y las tengan a mano siempre que puedan necesitarlas, y creemos que en esta Guía las van a encontrar con claridad.

Para facilitar el acceso al contenido, éste se presenta por "voces" ordenadas por orden alfabético, acompañadas por notas de interés práctico, así como por el análisis legal y comentarios relacionados, de manera que favorezca la búsqueda inmediata de la información que se desea conocer.

En su primera edición, el libro contiene en un solo texto la recopilación actualizada y sistematizada de normas y acuerdos laborales del personal de Sacyl que regulan sus condiciones de trabajo.  La obra se complementa con los contenidos íntegros de todos los textos legales vinculados, también ordenados alfabéticamente para un acceso ágil a las normas.

En suma, se trata de la única obra completa y actualizada existente sobre las relaciones laborales y condiciones de trabajo del personal Estatutario, Laboral y Funcionario, ejercientes en la Gerencia Regional de Salud, constituyendo, por tanto, un manual imprescindible también para directivos y mandos intermedios, al igual que para asesores jurídicos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León se siente orgullosa de esta obra, con la que también quiere recordar a los y las profesionales de Sacyl que siempre vamos a estar a su lado y siempre vamos a luchar por mejorar sus condiciones de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.