Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

Publicados los certificados de profesionalidad de ?Transporte sanitario? y ?Atención a múltiples víctimas y catástrofes?

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI) va a regular esta actividad mediante la exigencia de la posesión de una titulación oficial, de la misma manera que lo ha hecho con el sector de la Dependencia, de forma que la publicación permite acceder al correspondiente certificado de profesionalidad que le habilite para su ejercicio profesional. Además, se abre la vía a la publicación de los certificados de profesionalidad de la familia profesional de Sanidad

01/07/2011.
    Atención a víctimas y catástrofes

En el BOE de hoy han sido publicados los certificados de profesionalidad de ?Transporte sanitario? y ?Atención a múltiples víctimas y catástrofes? para el personal que trabaja en ambulancias, tanto en las ambulancias convencionales como en las medicalizadas que atienden las urgencias y emergencias.

Esta publicación cobra especial importancia por dos motivos. El primero es que hasta la fecha este personal sólo podía acreditar su competencia profesional a través del título de formación profesional de grado medio denominado ?Emergencias sanitarias? y de esta manera, y mediante los procesos de reconocimiento de la experiencia laboral, podrá acceder al correspondiente certificado de profesionalidad que le habilite para su ejercicio profesional, puesto que el MSPSI va a regular esta actividad mediante la exigencia de la posesión de una titulación oficial, de la misma manera que lo ha hecho con el sector de la Dependencia.

En segundo lugar, el MSPSI abre la vía a la publicación de los certificados de profesionalidad de la familia profesional de Sanidad, ya que es este ministerio el que debe autorizar  la publicación de dichos certificados de profesionalidad, así como las correspondientes convocatorias del reconocimiento de la experiencia laboral.