Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 27 febrero 2024.

Función Pública y el Ministerio de Sanidad se comprometen a la creación de un ámbito de negociación estatal en el sector sanitario

    En reunión mantenida elm pasado día 3 de junio entre CCOO, CSI-F y UGT con representantes de la Función Pública y el Ministerio de Sanidad, se ha acordado la constitución del ámbito de negociación estatal del sector sanitario. Esta reunión ha puesto fin a más de 4 años de bloqueo en la creación de dicha Mesa de negociación

    06/06/2011.

    El compromiso alcanzado es convocar esta Mesa en un plazo no superior a 3 semanas. Dicha Mesa estará compuesta por los Sindicatos que acrediten ostentar más del 10% de representación en el ámbito estatal, o el 15% en el ámbito de las Comunidades Autónomas (CCAA), así como por representantes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y de las CCAA.

    La Mesa tendrá capacidad de negociar aspectos de competencia estatal, y no invadirá competencias que en materia de recursos humanos están transferidas a las CCAA.


    La constitución de dicha Mesa va a suponer desbloquear temas pendientes, priorizando aquellos asuntos que tienen previsto un plazo para su ejecución; como el de las cualificaciones profesionales en la familia sanitaria que, junto a la de medio ambiente, aún están pendiente de desarrollo. Dicho proceso deberá culminar su negociación antes del 31 de diciembre del presente año. Una vez constituida la Mesa, se abordarán los asuntos a tratar, así como el calendario de reuniones.

    La representación sindical celebra el compromiso adquirido y confía que pueda quedar materializado en los plazos previstos, para así cumplir con una deuda histórica en el sector sanitario que permita abordar materias objeto de negociación que ya deberían haber sido resueltas.

    FACEBOOK

    TWITTER