Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 8 mayo 2024.

Una gestión de CCOO provoca que la Administración solucione de oficio su error en la puntuación de las bolsas de empleo

En un principio, Sacyl pretendía que cada uno de los afectados presentase una reclamación individual para obtener su puntuación real

03/05/2011.
    Consejería de Sanidad

La publicación el pasado viernes 29 de abril de la puntuación de los candidatos a las bolsas de empleo de celador, pinche y telefonista supuso un aluvión de quejas por parte de los mismos, debido tanto a la ausencia de la fórmula utilizada para obtener la nota del examen, como a la nota de corte, no disponible en el Portal de Sacyl. Tras la primera gestión de la FSS-CCOO CyL, la gerencia regional de Salud (GRS) decidió que a partir del lunes volvería a estar disponible en su Portal. Lo preocupante resultó su afirmación de que no les constaba que se hubieran presentado a la oposición algunas personas que figuraban con cero puntos. Es de señalar que aunque el error importante se produce en la categoría de celadores, existen errores puntuales en todos los listados.

Con posterioridad, la FSS-CCOO CyL se puso de nuevo en contacto con los responsables de selección de la gerencia regional de Salud, que reconocieron la existencia de un error informático "ya detectado", por el que esas personas aparecían con 0 puntos. Sin embargo, y de manera poco comprensible, pedían que los afectados presentaran reclamaciones personales para que su puntuación fuese revisada.

Ante esta respuesta, carente de toda lógica, CCOO continuó con sus gestiones, esta vez directamente ante la dirección general de Recursos Humanos de la GRS, que finalmente y esta misma mañana ha confirmado que rectificaría las puntuaciones de oficio, ratificando así la validez de los argumentos que la FSS-CCOO CyL presentó en todo momento.

De hecho, esa dirección general ya ha remitido un correo confirmando esa rectificación, "que se publicará de la misma forma que la inicial, desde cuya fecha comenzará de nuevo el cómputo del plazo para hacer alegaciones".