Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 20 abril 2024.

.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, ha presentado hoy en rueda de prensa, su habitual informe anual sobre las agresiones en el Servicio Andaluz de Salud, que en esta ocasión analiza este fenómeno desde el año 2007 hasta 2023.

  • Cientos de personas se concentran ante la Delegación Territorial de salud de la Junta de Andalucía en Huelva
  • En Huelva son más de treinta los colectivos que conforman la Marea Blanca, cada una con distintos fines y objetivos, pero unidas en la defensa de la Sanidad Pública.
FOTO SANIDAD PUBLICA

Un estudio realizado por el sindicato Revela la necesidad urgente de contratar alrededor de 50 celadores y celadoras para garantizar un servicio adecuado a los usuarios del hospital

.

Celadoras y celadores del hospital Juan Ramón Jiménez se han concentrado hoy a las puertas del centro hospitalario para exigir el aumento de la plantilla. Según el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva "la falta de personal en esta categoría está lastrando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía en nuestro hospital principal".

.

La plantilla de mantenimiento del Hospital Infanta Elena, junto con el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitaris de CCOO de Huelva, al igual que en otros muchos puntos de Andalucía, se ha concentrado hoy a las puertas del hospital para reivindicar unos servicios eficaces y dignos dentro del Sistema Sanitario Público.

.

La secretaria General Julia Perea, ha subrayado que “las altísimas listas de espera en Huelva, revelan la incapacidad del Gobierno andaluz para garantizar una asistencia sanitaria gratuita, de calidad, y en igualdad de condiciones con el resto de Andalucía”. El secretario general de sanidad y sectores sociosanitarios, Juan José Rodríguez ha expresado “lo intolerable de la dimensión de las listas de espera en la provincia, que sitúan a Huelva a la cola de Andalucía, y ha denunciado “la falta de transparencia del Gobierno andaluz del Partido Popular, para dar a conocer los datos reales”. CCOO lamenta “Huelva tenga una atención sanitaria de segundo nivel”

.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva junto a las y los celadores del hospital se concentran ante la dirección en funciones para entregar numerosas firmas recogidas por CCOO exigiendo un incremento de plantilla de al menos 50 efectivos.

.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva y el personal de Casa del Mar reivindica aumento de plantilla de TCAEs, actualización de sus funciones y reclasificación al grupo C1.

  • CCOO junto a una veintena de organizaciones, convoca una concentración a las puertas de la Delegación Territorial de Salud a las 12:00 horas en defensa de la Sanidad Pública y contra su privatización por parte del Gobierno Andaluz del Partido Popular
Juan Jose Rodriguez, Secretario General de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Huelva

  • Un centenar de trabajadores y trabajadoras se han concentrado en el Hospital de Riotinto contra el incumplimiento del Pacto de Bolsa única de Empleo Temporal por parte del SAS
Huelva.

Huelva.

Más de un centenar de trabajadoras se han concentrado en protesta por la decisión del SAS de no actualizar los listados de contratación desde octubre de 2021.

Hospital de Riotinto.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva denuncia que la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte mantiene la plantilla de la cocina muy por debajo del mínimo necesario desde hace meses, teniendo que trabajar incluso trabajadores accidentados.

En el lapso de un mes y tras la convocatoria de movilizaciones, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva ha sentado en el Serca a las empresas Óbolo (servicio de ayuda a domicilio de Moguer) y Fundación Diagrama (Residencia María de la Paz de Nerva), "forzando un acuerdo de pago de los atrasos del año 2022".

.

Fruto de la convocatoria de movilizaciones por parte del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, la empresa OBOLO, SCA DE INTERES SOCIAL, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Moguer, cambia de actitud negocia el calendario de pagos para el abono de los atrasos pendientes.

  • Miles de onubenses han salido a la calle una vez más en defensa de una sanidad pública y de calidad.
  • Huelva necesita, más que ninguna otra provincia, un cambio urgente en las políticas sanitarias
Cabecera de la manifestacion del 25 de Marzo en Huelva en defensa del sistema sanitario público

  • Los sindicatos exigen al Gobierno andaluz que cumpla con el Pacto Social recientemente firmado y modifique la privatización de la Atención Primaria
  • Para UGT y CCOO es fundamental salir a la calle y decirle a la Junta de Andalucía que “Huelva no puede tener un trato diferente que el resto de las provincias en materia sanitaria”
Cartel Huelva Manifestacion en defensa de la Sanidad Pública 25 de marzo

facebook

twitter