Federaci贸n de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andaluc铆a | 24 julio 2026.

脕REA P脷BLICA

.

El Área Pública de CCOO ha participado en la Comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y servicio a la ciudadanía, celebrada el 21 de julio.

Un año más los profesionales del SAS van a encontrarse en sus nóminas la “sorpresa” del CRP del año anterior. Este complemento que, en teoría, retribuye la productividad del profesional conforme a unos objetivos, se ha convertido en un complemento arbitrario y oscuro. No podemos aceptar que el CRP se utilice como una medida de premio o castigo, desincentivante y establecida con nula transparencia.

NOTA DE PRENSA 脕REA P脷BLICA

.

El Área Pública de CCOO valora este paso como el resultado de una intensa lucha sindical frente a una situación injusta y de parálisis, y recuerda al Gobierno su incumplimiento manifiesto al no haber recuperado aún la jubilación parcial para el personal funcionario y estatutario.

NOTA DE PRENSA

  • Las organizaciones sindicales entienden que las comunidades aut贸nomas buscan retrasar o impedir la entrada en vigor de medidas que, aunque mejoran y fortalecen derechos laborales, no responden a sus intereses porque ponen l铆mites a una discrecionalidad que ha permitido mantener profundas desigualdades en las condiciones del personal estatutario.
  • FSS-CCOO, SATSE-FSES y UGT subrayan que el texto del Anteproyecto de Ley acordado el pasado mes de enero no es una imposici贸n ni una decisi贸n unilateral, sino el resultado de una negociaci贸n colectiva real que representa el mayor avance en derechos laborales del personal estatutario desde la aprobaci贸n, en 2003, del actual Estatuto Marco.
El Estatuto Marco sin ruidos

.

La FSS-CCOO Andalucía informa de que se ha publicado en el BOJA nº 141 la Resolución de 20 de julio de 2026, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se inicia el plazo para solicitar destino a las personas aspirantes que superan el concurso-oposición, así como a las personas aspirantes que se citan que siguen en orden descendente de puntuación a la lista inicial con puntuación suficiente para formar en su caso la relación complementaria, correspondiente a las pruebas selectivas por los sistemas de acceso libre y promoción interna de Celador/a, para personas condiscapacidad intelectual.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa de que se ha publicado en el BOJA nº 141 la Resolución de 20 de julio de 2026, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes que superan el concurso-oposición, correspondiente a las pruebas selectivas por los sistemas de acceso libre y promoción interna de Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, convocada en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2022, 2023 y 2024.

NOTA DE PRENSA 脕REA P脷BLICA

Jubilaci贸n Parcial en las Administraciones P煤blicas

El Área Pública de CCOO solicita a los grupos parlamentarios el apoyo al Real Decreto-ley 19/2026, de 29 de junio, de medidas urgentes en materia de jubilación parcial anticipada del personal laboral de las Administraciones Públicas y de complemento de insularidad en Illes Balears, que presumiblemente irá mañana al Pleno del Congreso de los Diputados para su convalidación.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa de que se ha publicado en el BOJA nº 138 la Resolución de 15 de julio de 2026, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes que superan el concurso-oposición, correspondiente a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre de Médico/a de Familia en Centros de Transfusión, Tejidos y Células, convocada en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2022, 2023 y 2024.

Las organizaciones sindicales con mayoría en el sector sanitario, CCOO, Satse, CSIF y UGT, reclaman iniciar negociaciones en la Mesa Sectorial para mejorar las condiciones laborales y retributivas del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y asegurar su sostenibilidad, dentro de las competencias de la Junta de Andalucía.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa de que se han publicado en la web del SAS del día 16 de julio de 2026, las siguientes resoluciones de los listados provisionales de Bolsa SAS de selección (Turno Libre, TL y Discapacidad, TD) y de provisión (Promoción interna temporal, PIT) de personas aspirantes admitidas/excluidas con la actualización de baremo provisional de méritos del corte extraordinario de 26 de febrero de 2026.

Anuncio plazas FSE 2026/2027

Se convocarán 12.850 plazas, con un incremento de 484 plazas respecto a la convocatoria anterior.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa de que se ha publicado en el BOJA nº 135 la Resolución de 10 de julio de 2026, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes que superan el concurso-oposición, correspondiente a las pruebas selectivas por los sistemas de acceso libre y promoción interna de Pediatra de Atención Primaria, convocada en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2022, 2023 y 2024

.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía informa que en el BOJA número 135, se publica la Resolución de 10 de julio de 2026, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, de ampliación del plazo establecido en la Resolución de 29 de junio de 2026, que establece el plazo y forma de presentación del autobaremo y documentación acreditativa de méritos correspondientes a solicitudes presentadas en el Primer Proceso Permanente de 2026 para la promoción a niveles III, IV y V de Carrera Profesional del personal de gestión y servicios, personal sanitario de grupos C1 y C2 y personal sanitario de grupos A1 y A2 que desempeñe puestos en unidades no asistenciales.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa de que se ha publicado en el BOJA nº 134 las resoluciones de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por las que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes que superan el concurso-oposición, correspondiente a las pruebas selectivas, por los sistemas de acceso libre y promoción interna,convocadas en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2022, 2023 y 2024 de las siguientes categorías: 

  • Las CCAA rechazan perder un sistema basado en jornadas interminables y en la disponibilidad permanente de profesionales.
  • El nuevo Estatuto Marco protege la salud de quienes cuidan y fortalece la calidad del SNS.
Personal m茅dico