Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 marzo 2024.

Martín Robles.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén ha organizado talleres sobre integración en la vida laboral de los alumnos del IES San Juan Bosco de Jaén. Estos talleres se desarrollaron en cuatro sesiones durante dos días, del pasado mes de enero, donde asistieron 60 alumnos por sesión, de los ciclos formativos de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y técnicos de farmacia, técnicos superiores de laboratorio y dietética y nutrición.

CONCENTRACIÓN

Movilización Jaén

La movilización convocada en el Complejo Hospitalario de Jaén por CCOO y UGT en Jaén, ha tenido un amplio respaldo de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, una vez más, “han expresado su indignación ante la situación de maltrato” que sufren por “la mala gestión” de la Consejería de Salud respecto a la renovación de sus contratos.

.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén, ha fletado tres autobuses desde toda la provincia, para los opositores y opositoras que se han examinado en la provincia de Córdoba de las categorías de función administrativa. Y recrimina al SAS su maltrato ante sus profesionales y futuros aspirantes a serlo, al hacerlos trasladarse fuera de sus provincias y con varias localizaciones, a realizar el examen, con el estrės que esto supone. Instamos a la administración a que cada opositor, opositora se examine en su provincia.

CONCENTRACIÓN

Martín Robles, secretario general de Sanidad de CCOO Jaén

La pérdida de personal, la externalización de servicios y la inexistencia de una bolsa de mantenimiento actualizada y con las nuevas especialidades están llevando al colapso a los centros sanitarios que “cada vez tienen peor sus instalaciones”. Ante esta situación, la organización sindical se ha movilizado hoy a las puertas del Complejo hospitalario de Jaén.

LISTAS ESPERA SAS

Martín Robles y Silvia de la Torre durante la rueda de prensa.

CCOO de Jaén presenta hoy el informe realizado por el gabinete de análisis y estudios de la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CCOO de Andalucía (FSS- CCOO Andalucía), en el que se analizan las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud, con datos regionales y provinciales. El mismo ha sido presentado por la secretaria general de CCOO de Jaén, Silvia de la Torre junto al secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén, Martín Robles. Entre los datos del estudio destacamos que en la provincia de Jaén hay 6.241 personas fuera de plazo, es decir, que llevan más de un año, esperando una intervención quirúrgica. Esto significa que se ha triplicado la tasa hasta situarse en el 215,68%, incrementándose la demora hasta los 187 días, 61 días más que Sevilla, por ejemplo.

ELECCIONES SINDICALES

¨RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES ESCORIZA

El pasado 11 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones sindicales en la citada empresa, que cuenta con un total de en torno a 50 trabajadores y donde CCOO ha conseguido la mayoría absoluta, con un total de 5 delegadas en el comité de empresa.

.

Ambas organizaciones sindicales se han concentrado esta mañana en el Hospital de Andújar (Jaén) para exigir al Gobierno estatal que cumpla el acuerdo que posibilita que se haga realidad una demanda histórica que afecta a más de 30.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Las dos organizaciones sindicales convocan una movilización para el lunes 4 de diciembre en el Hospital de Andújar (Jaén) para reclamar la promoción al grupo B de los técnicos superiores, sanitarios y de gestión y servicios, y al grupo C1 de las técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y técnicos de farmacia.

Movilización.

CCOO exige a la Dirección de este hospital la inmediata contratación de personal ante la situación que están sufriendo todos los profesionales de este centro. Muestra de ello es el incumplimiento de los servicios mínimos en algunas categorías, especialmente en la de celadores, excesos de jornada, cobertura de tan solo el 1% de las bajas, incumplimiento de descansos mínimos estipulados en el Estatuto Básico del Empleado Público, denegación de permisos establecidos en el manual de permisos y licencias, etc.

Jaén.

CCOO y UGT exigen a la Consejería de Salud la “actualización inmediata” de las baremaciones pendientes “que tanto daño están produciendo” a más de 300.000 profesionales de todas las categorías.

Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén denuncia la "nefasta política" de gestión de personal del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda durante el periodo estival, vulnerando normas, y la falta de contratación que este sindicato ya denunció y por la que se movilizó, advirtiendo de las consecuencias que traerían estos recortes.

.

Un centenar de personas se concentra a las puertas del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda para mostrar su rechazo a las políticas de recortes de profesionales y cierre de camas en quirófanos, centros de salud y consultas en la sanidad pública que está llevando a cabo el SAS. Además, por la falta de información sobre el plan vacacional, en concreto del centro sanitario donde se celebra dicha concentración.