Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 marzo 2024.

CCOO sigue reclamando la reclasificación de los técnicos medios y superiores.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha vuelto a concentrarse hoy para exigir el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y el reconocimiento de la categoría laboral que corresponde a los técnicos sanitarios medios y superiores.

CCOO denuncia la sobrecarga laboral que sufre el personal celador en el Hospital de Montilla.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba afirma que desde que el centro se integró en el macro área sanitaria Sur, no se sustituyen las bajas con rapidez y la plantilla es absolutamente insuficiente para cubrir la demanda. El sindicato considera que el hospital Montillano debería conformar un área sanitaria aparte junto al de Puente Genil, lo que facilitaría la gestión del personal.

• El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha fletado 1 autobús y ha realizado un amplio despliegue sindical en los campus universitarios de Sevilla.
Como es habitual, CCOO ha acompañado a las personas opositoras al SAS a los exámenes para asesorarlas ante cualquier incidencia.

Hospital.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba critica que hay un tercio de la plantilla sin cubrir, lo que repercute en una enorme sobrecarga laboral y en el servicio que se presta a la ciudadanía.

Delegados de CCOO durante la concentración por la reclasificación de los técnicos sanitarios.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se ha concentrado hoy junto otros sindicatos para exigir el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y el reconocimiento de la categoría laboral que corresponde a los técnicos sanitarios medios y superiores.

El secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, ejerciendo el voto en las elecciones del SAS.

El secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, agradece el apoyo recibido por la plantilla del SAS en la provincia, que ha reconocido el esfuerzo realizado por CCOO en los últimos años en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública. Estos resultados son un acicate para seguir defendiendo la mejora de las condiciones laborales de la sanidad pública en Córdoba.

El secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas.

El secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, explica que el sindicato presenta candidaturas en todas las áreas electorales, con un gran potencial y conjugando experiencia sindical y juventud con nuevas ideas.

CCOO pide alojamientos para el personal de sanidad y sectores sociosanitarios que lo requieran por convivir con personas de alto riesgo

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba critica que no se cubren las ausencias reglamentarias a pesar del aumento de la actividad analítica que se ha generado en los últimos años, lo que está poniendo al límite al personal Técnico Superior de Laboratorio.

Córdoba.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se ha sumado a las concentraciones convocadas hoy en toda Andalucía para exigir el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y el reconocimiento de la categoría laboral que corresponde a los técnicos sanitarios medios y superiores.

CCOO ha abordado los riesgos psicosociales en una jornada celebrada en el Hospital Reina Sofía.

Las jornadas, celebradas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, se enmarcan en el acuerdo de concertación con la Diputación de Córdoba "Juntos x Córdoba", y cuentan con el patrocinio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco).

CCOO exige la reclasificación profesional de técnicos medios y superiores.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se ha concentrado hoy en varios centros sanitarios de la provincia para exigir el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y el reconocimiento de la categoría laboral que corresponde a los técnicos sanitarios medios y superiores.

CCOO denuncia la falta de fontaneros y, en general, de personal de mantenimiento en el Reina Sofía.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba pone de manifiesto la escasa plantilla de personal de mantenimiento en un centro que, por su antigüedad, requiere de actuaciones de mantenimiento constantes para garantizar la seguridad y salud de pacientes y profesionales.

CCOO exige la equiparación del complemento específico para los técnicos superiores.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se ha concentrado hoy a las puertas del edificio de Gobierno del Hospital Reina Sofía para denunciar la discriminación que sufre el personal técnico por no reconocerle su categoría profesional.

• El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha fletado 4 autobuses y ha realizado un amplio despliegue sindical en los Campus Universitarios de Sevilla.
Delegados y delegadas de CCOO han acompañado a personas afiliadas y simpatizantes a los exámenes de las oposiciones del SAS en Sevilla.

CCOO denuncia la precariedad que viven los médicos residentes en el Distrito Córdoba.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se ha concentrado hoy en el Distrito Sanitario Córdoba para denunciar el maltrato a los profesionales sanitarios, y en concreto, a los médicos residentes.