Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

Consulta médica. Fuente: Freepik

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) anuncia una concentración el 30 de abril, a las 11:30 horas, ante la Consejería de Salud, en Sevilla, para exigir la publicación “inmediata” de los listados y la garantía de que las contrataciones de verano de todas las categorías se harán con las listas actualizadas del corte de 2023. Además, esta organización sindical ha iniciado una recogida de firmas para reclamar el cumplimiento del acuerdo de carrera profesional y realizará una movilización el 29 de mayo ante el Palacio de San Telmo para hacer entrega de las rúbricas.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA nº 53 de 15 de marzo de 2024 se publica la Resolución de 12 de marzo de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en las siguientes categorías, por el sistema de acceso libre, a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de concurso, convocado mediante Resolución de 22 de diciembre de 2022, y se anuncia la apertura de audiencia previa para las personas candidatas que se citan.

Atención Primaria.

CCOO y UGT solicitan al SAS la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del pacto para la mejora de la Atención Primaria. Ambas organizaciones pedirán lo siguiente:

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía informa que en el BOJA de 27 de julio de 2023 se publican modificaciones en la norma de carrera profesional en el SAS y abre un plazo extraordinario de solicitud para:

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente el acuerdo alcanzado con la Consejería de Salud en materia de Atención Primaria y sobre la modificación del modelo de carrera profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta organización sindical recuerda que el primer paso para este acuerdo se produjo en el mes de marzo con la firma del ‘Pacto Social y Económico por el impulso de Andalucía’ entre la Junta de Andalucía, CCOO, UGT y CEA.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA número 100 de 27 de mayo se publica la Resolución de 23 de mayo de 2022, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dictan instrucciones sobre la apertura de los plazos para la certificación en los distintos niveles de la carrera profesional del Servicio Andaluz de Salud en los niveles I y II para personal sanitario y de Gestión y Servicios y niveles I, II y III para el personal funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias y el personal estatutario de Gestión y Servicios de las categorías de Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Ergonomía y Psicosociología, Higiene Industrial y Seguridad en el Trabajo.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA número 100 de 27 de mayo se publica la Resolución de 23 de mayo de 2022, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se regula el procedimiento de certificación de los distintos niveles de carrera profesional y de promoción y de los niveles de carrera profesional reconocidos para personal sanitario y de gestión y servicios.

SANIDAD PÚBLICA

Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla. Foto: Creative Commons

La carrera profesional se ha vuelto a aprobar en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y su puesta en marcha “es ya inminente” para los colectivos que no la cobraban, así como otras medidas retributivas que tendrán “un impacto directo sobre la accesibilidad de la población”. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que, gracias a las concentraciones de los trabajadores en los centros de trabajo y a la movilización ciudadana del 19 de febrero, se ha conseguido que la Administración andaluza entendiera que “estas medidas eran prioritarias para mejorar la sanidad pública”.

En la tarde de ayer, 6 de abril, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) anunció la convocatoria del grupo de trabajo sobre carrera profesional, tal y como informó previamente el consejero de Salud en la reunión mantenida con las secretarias generales de UGT y CCOO. Tras la masiva movilización ciudadana del 19 de febrero y las movilizaciones sectoriales, con concentraciones y encierros en los centros sanitarios, la Administración abre nuevas negociaciones para el desarrollo del Acuerdo de 29 de julio.