Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 13 mayo 2025.

Manifestación por la sanidad pública.

En la tarde de ayer, 23 de abril, CCOO, SATSE, CSIF, UGT y Marea Blanca acudieron al Parlamento para asistir al debate sobre la situación sanitaria en Andalucía.

Manifestación por la sanidad pública.

La manifestación, secundada por más de una veintena de organizaciones ciudadanas y profesionales del SAS, ha supuesto un rechazo rotundo a la gestión del Gobierno andaluz. CCOO, CSIF, SATSE, UGT y Mareas Blancas acusan a la Junta de apostar por “un sistema sanitario público débil, que maltrata a sus profesionales, aumenta el sufrimiento de la población más vulnerable y esconde una privatización encubierta que beneficia a la sanidad privada, además de no cumplir los pactos que se firman”. 

Cartel.

Las cuatro organizaciones sindicales y Marea Blanca de Andalucía hacen un llamamiento conjunto a profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la ciudadanía en general para protestar mañana, sábado 5 de abril, en Sevilla ante “el desmantelamiento” que está sufriendo la sanidad pública andaluza. 

Representación de CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha recogido el galardón de la Junta de Andalucía que reconoce la labor de las trabajadoras del sector de los cuidados. Esta organización sindical espera que este premio “sea el primer paso” para el impulso del cambio y la dotación de todos los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento.

Movilización en Sevilla.

CCOO, SATSE, CSIF y UGT han protagonizado una protesta ante la sede central del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en Sevilla, para denunciar la “falsa estabilidad” que ofrece la sanidad andaluza a sus profesionales.

Cartel.

Las organizaciones sindicales se concentran mañana, jueves 3 de abril, en la sede central de Servicio Andaluz de Salud (SAS), en Sevilla, para exigir el fin de los “contratos basura” y la actualización de la bolsa de empleo temporal del SAS. 

José-Pelayo Galindo y su comisión ejecutiva.

El dirigente sindical estará al frente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) durante los próximos cuatro años tras obtener el respaldo del 97 por ciento de los votos emitidos en el XI Congreso de esta Federación, celebrado el 26 y 27 de marzo en El Rompido (Huelva). 

Las cuatro organizaciones sindicales denuncian que “el maltrato” a los profesionales está provocando “graves disfunciones” no solo en ellos y sus familias, sino también en la asistencia sanitaria.

Entrega de firmas.

Las cuatro organizaciones sindicales mayoritarias en Mesa Sectorial de Sanidad, CCOO, SATSE, CSIF y UGT, y la coordinadora de Marea Blanca han realizado un acto simbólico de entrega en el Palacio de San Telmo de las cerca de 100.000 firmas recogidas durante estos meses por los delegados y delegadas de los cuatro sindicatos y dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. 

Reunión con el PSOE de Andalucía.

María Ángeles Prieto y Alfonso Moscoso han transmitido a las organizaciones su preocupación por el estado del Sistema Sanitario Público y la necesidad de un cambio en las políticas sanitarias del Gobierno de Andalucía. 

Cartel movilización 5 de abril.

Las organizaciones sindicales CCOO, SATSE, CSIF y UGT trasladaron al PP andaluz el malestar, más que patente, de profesionales y usuarios con la gestión que se está realizando.

Cartel.

Inmaculada Nieto ha transmitido a las organizaciones su preocupación por el estado del Sistema Sanitario Público. 

Las cinco organizaciones creen que es el momento de la movilización de ciudadanos y profesionales para protestar ante la Junta de Andalucía por los incumplimientos de pactos y las actuales políticas sanitarias que están destruyendo la sanidad pública.

Centro de salud.

Un informe de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) evidencia la “grave situación” que atraviesa el personal de la sanidad pública tras la reciente publicación de los datos sobre agresiones a profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 2024. De hecho, la ratio de agresiones por cada 1.000 profesionales en Atención Primaria es de 31.32 y de 9.3 en Atención Hospitalaria, es decir, tal y como alerta CCOO, un trabajador de Primaria tiene tres veces más probabilidad de ser agredido que uno de Hospitalaria. Incluso, denuncia CCOO, este nivel de desprotección se extiende también fuera del centro de salud o el domicilio del paciente. Por ello, esta organización sindical exige la aplicación de los pactos firmados con el SAS para la mejora de la sanidad pública. 

CCOO y otros sindicatos hacen un llamamiento conjunto a ciudadanos y profesionales para protestar ante la Junta de Andalucía por las "consecuencias devastadoras" que están teniendo las actuales políticas sanitarias.

facebook

twitter