Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz en La Línea condena enérgicamente las recientes agresiones verbales ocurridas en el Centro de Salud La Velada, que tuvieron lugar dos días consecutivos, por el mismo usuario. Esta situación, lamentablemente, no es nueva, ya que el pasado 24 de septiembre de 2023 denunció dos agresiones con amenazas de muerte a profesionales de la salud en el mismo centro.

Movilización.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz, en su sección sindical del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, se concentró el día 27 de febrero, ante las puertas del servicio de Urgencias Generales de Jerez, para denunciar la falta de personal en diferentes categorías y la situación que vienen soportando dichos profesionales.

AGRESIONES SANIDAD

Stop agresiones

CCOO critica la pasividad de la Dirección de dicha Área y mirar hacia otro lado en lugar de dotar con mayor número de vigilantes y cámaras de seguridad los centros de salud .

Cartel.

Ambas organizaciones sindicales reclaman la homogeneización de las condiciones laborales y retributivas de estos profesionales que conforman un colectivo de más de 8.000 trabajadores en Andalucía.

AGRESIONES PROFESIONALES SANIDAD PÚBLICA

CCOO denuncia agresiones a profesionales sanitarios en el centro de salud de La Velada

Este sindicato exige la incorporación urgente de un servicio de seguridad en el centro de salud de la Velada, en La Línea, ante un nuevo caso de agresión a profesionales sanitarios, y con el objeto de paliar los riesgos a los que se ven sometidos.

La representación legal de las personas trabajadoras de HT Médica (Dadisa) ha decidido iniciar esta medida ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa para regular las horas extraordinarias que se han impuesto a la plantilla.

SANIDAD

, CCOO viene a denunciar que existen varios y varias profesionales que solicitan cambios a determinados turnos en el Hospital de San Carlos en San Fernando y que, al margen de la normativa vigente.

La Dirección Económica-Administrativa del centro pretende conceder un puesto y un turno a un trabajador al que no corresponden en el Hospital de San Carlos, pisoteando los derechos de otros compañeros.

RECORTES EN SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA

Las residencias de salud mental, también han disminuido su personal de limpieza.

La Fundación pública de la Junta de Andalucía, FAISEM, dejara a partir del 1 de septiembre de tener personal de cocina para instaurar un catering.

Movilización.

La sección sindical del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera se ha concentrado, junto a otras organizaciones sindicales, a las puertas del Hospital Materno Infantil de Jerez para denunciar los recortes en la contratación de diferentes categorías. Se trata de la segunda movilización convocada por CCOO.

.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz, se han concentrado el 6 de julio en las puertas del Hospital Maternoinfantil de Jerez para denunciar los recortes en la contratación llevada a cabo hace escasos días en diferentes categorías.

Momento de la Concentración - 26 junio 2023

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz ha vuelto a convocar una movilización, que se ha llevado a cabo esta mañana junto a la plantilla de la lavandería, para exigir inversiones en maquinaria y personal. Al mismo tiempo, se reivindica que se priorice al personal propio frente a las empresas privadas en el servicio de mantenimiento.

STOP AGRESIONES

Concentración 23 junio contra las agresiones en el sector sanitario

Este sindicato junto a otras organizaciones sindicales ha participado en la convocatoria hoy viernes a las once de la mañana en las puertas de Urgencias del Hospital Universitario de Puerto Real en la concentración contra una nueva agresión a una facultativa.

Concentración en el Hospital de Puerto Real por una nueva agresión en Urgencias.

CCOO y las principales organizaciones sindicales del Hospital Universitario de Puerto Real convocan para este próximo viernes 23 de junio, a las 11 horas en las puertas de Urgencias, una concentración en repulsa de una nueva agresión en este centro sanitario.

ACUERDO

Acuerdo de mejoras para los trabajadores y trabajadoras de Viamed Bahía

CCOO logra un acuerdo de mejora para todos los trabajadores y trabajadoras del hospital Viamed Bahía mejorando significativamente las condiciones anteriores e igualando estas con otros hospitales privados de la provincia de Cádiz.

CCOO rechaza el despido de una trabajadora en la fundación de la Junta de Andalucía FAISEM

El pasado viernes 2 de junio la dirección de la empresa notifico a la trabajadora el despido por causas organizativas. Un despido que se lleva a cabo sobre la misma trabajadora que tiene una sentencia favorable declarando su anterior despido como nulo.