Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 marzo 2024.

Hospital

El sindicato lamenta que desde se ha hecho efectiva la integración de los trabajadores de la extinta Agencia Universitaria de Poniente al SAS el pasado 1 de enero de 2024, los trabajadores no reciben el pago su nómina de forma adecuada existiendo numerosas incidencias en las mismas y faltando importes por cobrar en función de la categoría profesional. Esta cuestión afecta a más del 90 por ciento de sus profesionales.

Movilización Almería

CCOO y UGT Almería se han concentrado en las 8 provincias andaluzas ante el maltrato que están sufriendo el personal temporal del SAS.

Movilización.

Ambas organizaciones sindicales se han concentrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de Almería para exigir al Gobierno estatal que cumpla el acuerdo que posibilita que se haga realidad una demanda histórica que afecta a más de 30.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Justicia

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO Almería ha informado que la justicia ha tenido en cuenta el recurso presentado por el cese de la anterior jefa del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Concentración a las puertas del Hospital Materno Infantil

Esta mañana, el sindicato CCOO Sanidad ha realizado una concentración en las puertas del Hospital Materno Infantil de Almería para abordar la preocupante carencia de personal en la sanidad pública andaluza, particularmente la escasez de más de 8.000 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs). Esta movilización, que reunió a profesionales del sector sanitario y delegados del sindicato, se centró en la urgente necesidad de mejorar las condiciones laborales y revertir la reducción de plantillas.

Imagen de un centro de Granada

Hoy estaban llamados a opositar 22.869 del personal de enfermería, 1.029 matronas y 2.245 fisioterapeutas para obtener una plaza en el Servicio Andaluz de Salud, así como, otras 894 del personal del personal de enfermería, 48 matronas y 97 fisioterapeutas por parte dela Agencia Pública del Hospital de Poniente.

Almería.

El 4 de octubre han habido concentraciones en las 8 provincias andaluzas ante la situación insostenible que se encuentra la Bolsa de contratación del SAS, herramienta fundamental para poder contratar a todos los profesionales.

Movilización.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería se ha concentrado a las puertas del Hospital Maternal para denunciar el recorte de las contrataciones dentro del plan vacacional del SAS.

Concentración mantenida a las puertas del Centro de Salud de Huércal de Almería

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF han retomado sus movilizaciones en Almería en defensa de la Atención Primaria, tras la falta de avances en las negociaciones con la Consejería de Salud y Consumo. El punto de encuentro fue a las puertas del centro de salud de Huercal de Almería

.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería lamenta los recortes de personal en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas y el impacto negativo que estos tendrán en las listas de espera y en la calidad de la atención asistencial.

Concentración del personal de mantenimiento en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería se ha concentrado esta mañana junto al personal de mantenimiento para reclamar mejoras en este colectivo

Manifestación del pasado 25 de marzo en defensa de la sanidad pública

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería lamenta que muchos de los contratos que finalizan próximamente nos van a ser renovados.

Entrega de la placa de CCOO sanidad Almería

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO Almería ha homenajeado a quien fuera su secretario general hasta agosto de 2020.