Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 marzo 2024.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) llama a todo el personal técnico del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a “mantener y redoblar” las movilizaciones “por una clasificación justa” del colectivo. Además, esta organización sindical asegura que prepara una “potente movilización” en defensa de la propuesta de ley del grupo parlamentario Por Andalucía que permitiría la reivindicación histórica de CCOO de promoción de los técnicos y técnicos superiores.

Audiencia Nacional.

El Acuerdo suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y CCOO, el 19 de octubre de 2022, recogía de manera expresa la plena aplicación de la clasificación profesional del personal al servicio de las Administraciones Públicas previsto en el artículo 76 del TREBEP.

Sevilla.

“No es de recibo tener a más de 35.000 profesionales realizando funciones superiores a las que tienen reconocidas y que las distintas administraciones implicadas no sean capaces de aplicar lo que la ley les reconoce desde hace muchos años”, señalan desde la Plataforma Unidad por C1, CCOO, UGT y SAE.

Tras las masivas concentraciones del 23 de febrero, continúan sus protestas mañana, viernes 1 de marzo, y exigen respuestas de las Administraciones estatal y autonómica. Los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) reclaman la clasificación correcta según titulación.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA nº 40, de 27 de febrero de 2024 se publica la Resolución de 21 de febrero de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, por el sistema de promoción interna.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA nº 41, de 27 de febrero de 2024 se publica la Resolución de 21 de febrero de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se modifica la Resolución de 21 de octubre de 2023, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, por el sistema de acceso libre, por la que se publica relación complementaria de personas aspirantes a las que, siguiendo a las que superan el concurso-oposición, se les requiere presentación de solicitudes de petición de centro de destino y se inicia el plazo para solicitar destino.

Almería.

“Yo lo hago, yo lo cobro es el grito de guerra de estos profesionales que llevan años esperando que el Estatuto Básico del Empleado Público desarrolle el artículo 76”, mantienen desde la Plataforma Unidad por C1, UGT, CCOO y SAE.

CCOO, la Plataforma Unidad por C1, UGT y SAE se concentrarán mañana, 23 de febrero, en todos los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para exigir la clasificación profesional de técnicos superiores y medios. Los profesionales que conforman estos colectivos llevan años esperando que se desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Público y se haga realidad su pase al grupo B y al C1.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en la página web del SAS ha publicado la Resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se modifica la Resolución de 16 de junio de 2023 por la que se aprueban las listas definitivas de personalas admitidas y excluídas, y las listas definitivas deaptiones de tiempo y/o medios concedids y denegdas, con expresión, en su caso, de las causas de denegación, a las pruebas selectivas de concurso opsición por el sistem libre de la categría de TCAE, convocadas mediante resolución de 23 de diciembre de 2022, en desarrollo de la oferta de empleo pblico para la estabilización de empleo temporal para 2022en los centros sanitarios de las agencias públicas empresariales sanitarias.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en la página WEB del SAS se ha publicado la Resolución por la que se modifica la Resolución de 16 de junio, por la que se aprueban las listas definitivas de personas admitidas y excluidas y las listas definitivas de adaptaciones de tiempo y/o medios concedidas y denegadas, con expresión, en su caso, de las causas de denegación, a las pruebas selectivas de concurso oposición de las siguientes especialidades y categorías, en desarrollo de la lista de empleo público para la estabizaciónde empleo temporal para 2021 en los centros sanitarios del SAS.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en la página WEB del SAS se ha publicado el día 2 de febrero de 2024 la Resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se anuncia el lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios en que consiste la fase de oposición, correspondiente a las pruebas selectivas de concurso-oposición por el sistema de acceso libre de determinadas categorías y especialidades dependiente del Servicio Andaluz de Salud, convocadas mediante Resolución de 23 de diciembre de 2022, en desarrollo de la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal para 2021 en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en la página WEB del SAS se ha publicado el día 2 de febrero de 2024 la Resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se anuncia le lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios en que consiste la fase de oposición, correspondiente a las pruebas selectivas de concurso-oposición por el sistema de acceso libre de determinadas categorías y especialidades dependiente del Servicio Andaluz de Salud, convocadas mediante Resolución de 23 de diciembre de 2022, en desarrollo de la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal para 2021 en los centros sanitarios de las agencias públicas empresariales sanitarias.

Movilización.

Ambas organizaciones se han concentrado en el Hospital Provincial de Córdoba para exigir al Gobierno estatal que cumpla el acuerdo que posibilita una “demanda histórica” que afecta a más de 3.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia.