Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 22 abril 2024.

Movilización en Jaén.

TCAEs, técnicos de farmacia y técnicos superiores, profesionales “imprescindibles” en el Sistema Sanitario Público, se han concentrado esta mañana por su "reclasificación inmediata" para acceder a los grupos B y C1.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA nº 75 de 17 de abril se publican la Resolución de 12 de abril de 2024, de la Dirección General de Personal delServicio Andaluz de Salud, por la que, a propuesta de la Comisión de Valoración que ha valorado el concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de la categoría de Técnico/a Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales, se aprueba la resolución provisional de dicho concurso y se anuncia la publicación de los listados provisionales.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA nº 75 de 12 de abril se publica la Resolución de 11 de abril de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que, a propuesta de la Comisión de Valoración que ha valorado el concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Técnico/a Especialista en Laboratorio, se aprueba la resolución definitiva de dicho concurso.

Un análisis de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) sobre las listas de espera revela que, desde junio de 2021, la situación del SAS es comparativamente peor que la del Estado, tanto para las intervenciones quirúrgicas como para las primeras consultas en atención hospitalaria. De esta forma, si en 2021 había una tasa de pacientes en espera de una intervención quirúrgica por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media nacional, desde 2022 ésta se sitúa por encima y ahora se agranda la brecha respecto al conjunto de España (24.68 pacientes frente a los 18.11 de tasa nacional, según datos a 31 de diciembre de 2023). Además, Andalucía es la tercera comunidad con la tasa más alta de pacientes en espera de una consulta por cada 1.000 habitantes. Por ello, CCOO exige a la Junta que “se ponga de verdad manos a la obra” para una reducción real de las listas de espera. 

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA nº 74 de 17 de abril se publica la Resolución de 11 de abril de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que, a propuesta de la Comisión de Valoración que ha valorado el concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Facultativo/a Especialista de Área en Neumología, se aprueba la resolución definitiva de dicho concurso.

Interior de un hospital

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA nº 73 de 16 de abril se publica la Resolución de 11 de abril de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a, por el sistema de acceso libre, para personas con discapacidad intelectual.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA nº 73 de 16 de abril se publica la Resolución de 10 de abril de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Auxiliar Administrativo/a, por el sistema de acceso libre, y se anuncia la apertura de audiencia previa para la persona candidata que se cita.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA nº 73 de 16 de abril se publica la Resolución de 10 de abril de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que, a propuesta de la Comisión de Valoración que ha valorado el concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Enfermero/a, se aprueba la resolución definitiva de dicho concurso.

Consulta médica. Fuente: Freepik

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) anuncia una concentración el 30 de abril, a las 11:30 horas, ante la Consejería de Salud, en Sevilla, para exigir la publicación “inmediata” de los listados y la garantía de que las contrataciones de verano de todas las categorías se harán con las listas actualizadas del corte de 2023. Además, esta organización sindical ha iniciado una recogida de firmas para reclamar el cumplimiento del acuerdo de carrera profesional y realizará una movilización el 29 de mayo ante el Palacio de San Telmo para hacer entrega de las rúbricas.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA número 72 de 15 de abril se publica las resoluciones de 5 y 10 de abril de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en las siguientes categorías, por el sistema de acceso libre, a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de concurso, convocado mediante Resolución de 22 de diciembre de 2022, y se anuncia la apertura de audiencia previa para las personas candidatas que se citan.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en la página WEB del SAS se ha publicado el día 12 de abril la Resolución de la Dirección General de Personal del SAS, por la que se indica la relación de las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino en el concurso por el sistema de acceso libre de la categoría de Administrativo/a, convocadas mediante Resolución de 22 de diciembre de 2022, en desarrollo de la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal para 2021 en los centros sanitarios de las agencias públicas sanitarias.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en la página WEB del SAS se ha publicado el día 12 de abril la Resolución de la Dirección General de Personal del SAS, por la que se indica la relación de las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino en el concurso por el sistema de acceso libre de las siguientes categorías, convocadas mediante Resolución de 22 de diciembre de 2022, en desarrollo de la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal para 2021 en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en la web del SAS se publica la resolución por la que se aprueba la lista provisional de personas que superan las pruebas selectivas de concurso de las siguientes categorías, en desarrollo de la lista de empleo público para la estabilización de empleo temporal para 2021 en los centros sanitarios del SAS.

.

Una semana más, los técnicos del SAS se han dado cita en todos los centros sanitarios andaluces para exigir a la Administración que ponga en marcha la reclasificación profesional.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en el BOJA nº 71 de 12 de abril se publica la Resolución de 1 de abril de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que, a propuesta de la Comisión de Valoración que ha valorado el concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Facultativo/a Especialista de Cirugía General y Aparato Digestivo, se aprueba la resolución definitiva de dicho concurso.