Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 27 abril 2024.

Imagen de archivo

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado la falta de personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) en el Distrito Sanitario de Málaga. En concreto, ha criticado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) menoscaba la profesionalidad de estas trabajadoras y su importante papel en los centros de salud, disminuyendo paulatinamente su presencia en los citados centros. En concreto, en los centros de salud de dicho distrito, el número de estas profesionales no para de disminuir, generando ello problemas en la atención sanitaria prestada. En la mayoría de los centros sólo hay dos profesionales, las cuales jamás son sustituidas ante cualquier ausencia (IT, vacaciones, asuntos propios, etc.).

Asistentes a la manifestación en Málaga

Delegados y delegadas de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) han participado en las movilizaciones convocadas el domingo 7 de abril por la Coordinadora de la Marea Blanca en Andalucía. De esta forma, miles de personas, bajo el lema 'Defendamos la sanidad pública', han exigido a la Consejería de Salud que deje de privatizar y desmantelar el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Concentración en el Hospital Costa del Sol

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado hoy una concentración y paro parcial de dos horas para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que abone los salarios de enero de 200 sanitarios del hospital Costa del Sol. El paro se ha realizado entre las 11:00 horas y las 13:00 horas, y la concentración se ha hecho ante la entrada de consultas externas de dicho complejo hospitalario.

Cartel de la concentración del 13 de febrero

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado para este martes, 13 de febrero, una concentración y huelga parcial de dos horas para denunciar la decisión del Hospital Costa del Sol (ubicado en Marbella) de no abonar el salario a parte de su plantilla en tiempo y forma. En total, hay afectadas unas 200 personas trabajadoras de la antigua Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES).

Concentración en el Hospital Costa del Sol

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado esta mañana una concentración en la entrada del Hospital Costa del Sol de Marbella, ante la decisión “de forma unilateral” de la dirección de este complejo hospitalario de retrasar un mes el pago de la nómina de enero a unas 200 personas trabajadoras de la antigua Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES). La organización sindical ha exigido a dicha Administración que realice el pago de forma urgente, ya que está incumpliendo el convenio colectivo, y además ha anunciado la convocatoria de una huelga para el 13 de febrero.

Concentración el 1 de febrero de CCOO en el Hospital Costa del Sol

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado para este jueves, 1 de febrero, una concentración para denunciar la decisión del Hospital Costa del Sol (ubicado en Marbella) de no abonar el salario a parte de su plantilla en tiempo y forma. En total, hay afectadas unas 200 personas trabajadoras de la antigua Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES).

Concentración en Málaga

Las movilizaciones, convocadas por CCOO y UGT, han tenido un amplio respaldo de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, una vez más, “han expresado su indignación ante la situación de maltrato” que sufren por “la mala gestión” de la Consejería de Salud respecto a la renovación de sus contratos. En Málaga, la concentración se ha realizado a las 11:00 horas en la entrada del Hospital Virgen de la Victoria (Clínico).

.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, ha fletado varios autobuses el sábado 27 de enero para minimizar el estrés de su afiliación que se han examinado en la provincia de Granada. CCOO denuncia una vez más el contrasentido mantenido del SAS de concentrar las pruebas selectivas en una sola provincia o, en varias dificultando más el momento tan duro que es asistir a unas oposiciones en vez de autorizar que cada opositor se examine en su provincia.

No a los recortes en sanidad

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado hoy que el Hospital Costa del Sol (HCS) sin comunicación a la representación laboral de su plantilla, ha decidido, de forma unilateral, no abonar este mes de enero las retribuciones a unas 200 personas trabajadoras de la antigua Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES). De esta forma, lo que quiere hacer el SAS es retrasar el pago un mes, incumpliendo el convenio colectivo vigente. El Sindicato ha exigido ha dicha Administración que abone los salarios el último día laborable del mes trabajado, y ha advertido que no descarta la convocatoria de movilizaciones, en caso de que esta situación persista.

Anuncio concentración lunes, 29 de enero, 11 horas, Hospital Virgen de la Victoria

Para ambas organizaciones sindicales “es indignante” que el miércoles 31 de enero finalicen los contratos de más de 7.000 profesionales de Andalucía, de ellos, más de 1.100 son de la provincia de Málaga, y no sepan qué va a pasar.

Hospital Regional de Málaga (imagen de La Opinión de Málaga)

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha realizado un análisis de la situación de los técnicos superiores sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que evidencia un déficit de profesionales de esta categoría. Según los datos que maneja esta organización sindical, en el último trimestre de 2023 el SAS contaba con una media de 6.570 técnicos superiores de las distintas especialidades en Andalucía, pero, como mínimo, debe tener 2.000 más, de ellos, 500 en la provincia de Málaga, lo que permitiría alcanzar una ratio de un técnico superior por cada 1.000 habitantes. CCOO vuelve a reclamar a la Administración el incremento de las plantillas, necesario para revertir el deterioro de la sanidad pública y mejorar las condiciones laborales del colectivo.

Concentración en el Hospital Regional de Málaga

Bajo el lema ‘Urgencias saturadas, profesionales quemados’, CCOO y UGT, junto a trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se han concentrado esta mañana en los centros sanitarios para exigir que puedan ejercer su labor “dentro de unos cánones de normalidad”, así como que los ciudadanos reciban una atención sanitaria de calidad. El acto de protesta en Málaga se ha realizado a las 11:00 horas ante la entrada del Área de Urgencias del Hospital Regional.

.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga junto a profesionales han realizado una concentración en el centro de salud Cruz de Humilladero, en Málaga capital. El motivo de este acto ha sido contra la agresión que sufrieron ayer por la tarde, a las 19:30 horas, dos personas trabajadoras de este centro de salud. En concreto, personal de administración y servicio y un guardia de seguridad privada.

Concentración en Málaga, a las 11:00 horas, en Hospital Regional

Las dos organizaciones sindicales se concentran mañana, jueves 11 de enero, en las puertas de Urgencias de los hospitales para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la Consejería de Salud “medidas inmediatas” preventivas, refuerzo de personal y una mejor organización.

CCOO convoca concentraciones en los centros del SAS todos los jueves

La junta de personal del clínico formada por CCOO, CSIF, FTPS, SATSE, SMA y UGT, asegura que debido a la nefasta gestión de Jesús Fernández Galán, gerente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, la calidad asistencial de dicho centro ha disminuido considerablemente.