Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 19 marzo 2024.

El sindicato lamenta la política de contratación del Reina Sofía.

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía -SATSE, SMA, CSIF, CCOO y UGT- han elevado a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, sus quejas por el deterioro que sufre la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la falta de interlocución válida con la Administración sanitaria andaluza.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que desde el viernes 26  hasta el miércoles 31 de enero de 2024 se ofertarán nombramientos de corta duración según el siguiente calendario:

Movilización Málaga

Las movilizaciones, convocadas por CCOO y UGT, han tenido un amplio respaldo de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, una vez más, “han expresado su indignación ante la situación de maltrato” que sufren por “la mala gestión” de la Consejería de Salud respecto a la renovación de sus contratos.

Para ambas organizaciones sindicales “es indignante” que el miércoles 31 de enero finalicen los contratos de más de 7.000 profesionales y no sepan qué va a pasar. “La Consejería de Salud ignora las necesidades de estos trabajadores y pisotea sus derechos más elementales”, alertan CCOO y UGT, que, ante esta situación, convocan concentraciones el lunes 29 de enero en los centros sanitarios.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera que la actitud de la consejera de Salud tras anunciar la renovación hasta el 31 de mayo de 7.000 trabajadores, cuyos contratos finalizan a finales de enero, es “una falta de respeto” hacia los profesionales inscritos en Bolsa y sus representantes. Esta organización sindical exige “que se ponga fin” a esta situación y recuerda que esos 7.000 contratos no pueden seguir siendo eventuales renovables, sino que legalmente se tienen que convertir en plantilla.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en la página Web del Servicio Andaluz de Salud se ha publicado las listas definitivas de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2021 de la siguiente categoría:

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que ya están publicados en la página web del SAS la actualización completa del baremo del listado único de aspirantes admitidos en Bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2021, de Peón.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que ya están publicados en la página web del SAS la actualización completa del baremo del listado único de aspirantes admitidos en Bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2021, de Telefonista.

Córdoba.

Ambas organizaciones sindicales estarán vigilantes para que el anuncio de la Administración sanitaria “no se convierta en un engaño” a los más de 300.000 profesionales “que necesitan” la actualización de los listados. Asimismo, aseguran que exigirán al Servicio Andaluz de Salud (SAS) informes periódicos para comprobar el adecuado desarrollo del proceso.

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que ya están publicados en la página web del SAS la actualización completa del baremo del listado único de aspirantes admitidos en Bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2021, de las siguientes categorías:

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en la página Web del Servicio Andaluz de Salud se ha publicado las listas definitivas de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2020 de la siguiente categoría:

.

La FSS-CCOO Andalucía informa que en la página Web del Servicio Andaluz de Salud se ha publicado las listas definitivas de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2021 de las siguientes categorías: