Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 18 junio 2025.

CCOO ofrece su apoyo y asesoramiento a técnicos superiores y medios sanitarios que opositan al SAS en Córdoba

    El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha realizado un amplio despliegue sindical en el campus universitario de Rabanales, la Facultad de Medicina y Enfermería, la de Ciencias de la Educación y Psicología y la de Ciencias del Trabajo. 

    07/06/2025.
    CCOO se ha desplegado por las sedes de los exámenes de las oposiciones del SAS para ofrecer apoyo y asesoramiento a las personas opositoras.

    CCOO se ha desplegado por las sedes de los exámenes de las oposiciones del SAS para ofrecer apoyo y asesoramiento a las personas opositoras.

    El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha estado prestado su asesoramiento y orientación mediante un amplio despliegue de delegados y delegadas del sindicato en el campus de Rabanales de Córdoba y en las facultades de Medicina y Enfermería, Ciencias del Trabajo y Ciencias de la Educación y Psicología a las personas que opositan en categorías de técnicos de grado medio y técnicos superiores sanitarios, que este sábado se examinaban para las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que optan a un total de 4.671 plazas.

    Concretamente, para la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) se ofertan 3.410 plazas, para Técnico de Farmacia hay 168 plazas, y para técnicos superiores en Anatomía Patológica, 57 plazas. En Dietética y Nutrición se ofertan 21 plazas, en Documentación Sanitaria, 65 plazas, en Laboratorio, 423 plazas, en Medicina Nuclear, 22, en Radiodiagnóstico, 411 plazas, y en Radioterapia, 94 plazas.

    Las pruebas se han desarrollado con normalidad en las aulas de Córdoba, salvo algunas pequeñas incidencias por falta de DNI o de confusión de algunas personas del edificio universitario donde debían realizar los exámenes, solventándose todas ellas.

    CCOO recuerda que las personas aspirantes podrán consultar las plantillas con las respuestas y los cuadernillos de exámenes en la página web del SAS picando en la categoría de su interés en el siguiente enlace https://acortar.link/ymjFNv. Además, se podrán impugnar preguntas o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales mediante solicitud dirigida al Tribunal Calificador/Comisión de Selección. El plazo para ello finalizará al tercer día hábil de la publicación de la plantilla en la web del Servicio Andaluz de Salud y se podrán realizar a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).

    Una vez publicada en la página web del SAS, las plantillas de respuestas y cuadernillos de exámenes para realizar el cálculo de la nota obtenida, CCOO facilita una calculadora que se puede acceder en el siguiente enlace: https://sanidad.ccoo.es/andalucia/Empleo/Calculadora_OPE 

    El sindicato se pone a disposición de las personas opositoras para atender sus dudas y asesorarles en el caso de que quieran presentar alguna reclamación al examen.