Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 1 junio 2025.

CCOO se concentra para exigir más personal y mejoras en la atención a las personas dependientes de la residencia Domusvi Fuentesol

    El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga se ha concentrado, junto a profesionales y familiares de residentes, frente a las puertas de la residencia Domusvi Fuentesol para exigir a la Dirección de la empresa que dimensione adecuadamente la plantilla del centro para garantizar las necesidades básicas de los usuarios.

    10/04/2025.
    Concentración.

    Concentración.

    Según el sindicato, la calidad asistencial brilla por su ausencia en este centro residencial, por la falta de personal y las quejas constates de las personas dependientes que residen en este centro, así como la de sus familiares por no garantizarse en la actualidad una atención y cuidados adecuados por esta falta de personal.

    Es evidente que no hemos aprendido de la pandemia y continúan las empresas privadas infradotando los centros residenciales de medios humanos y materiales, sobre todo en aquellos que superan los 100 residentes, centros de gran capacidad y ocupación donde deberían prestar una mayor atención y ser más exigentes en los cuidados y la atención sociosanitaria de calidad para poder hacer frente a situaciones inesperadas.

    Por ello, CCOO con esta concentración exige a la Dirección de la empresa que cubra todos los puestos y refuerce la plantilla en aquellos departamentos que son tan necesarios y se reúna y escuche al comité de empresa que ha formulado propuestas de mejora.