Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 22 mayo 2025.

CCOO rechaza la subida de la nota de corte de celador-conductor en la Bolsa del SAS "por castigar a miles de candidatos"

    Desde CCOO exigimos al SAS que retire los listados con esta nota de corte, refuerce las comisiones de valoración y publique nuevos listados. 

    14/02/2025.

    Los responsables del SAS han vuelto a mostrar que están dispuestos a establecer barreras en el acceso al empleo público mediante la Bolsa. En esta ocasión, los perjudicados han sido los miles de candidatos a contratos temporales de celador-conductor que han visto cómo la nota de corte ha subido hasta los 40 puntos. Esto supone que son necesarias tres oposiciones aprobadas y dos títulos de formación profesional para tener opción a ser llamado para trabajar en el SAS. Una nueva afrenta a los trabajadores que revela el nulo compromiso por parte de la Junta de Andalucía con el empleo público y el castigo a quienes han invertido bastante tiempo y dinero en intentar optar a un contrato y que, tras tres años esperando la actualización de la Bolsa, ven que para la Administración es inútil.

    El incremento desaforado de la nota de corte, que sube un 45%, va a obligar a recurrir continuamente a los listados adicionales, que no incluyen ni la formación, ni las titulaciones oficiales, ni el tiempo de trabajo en otros servicios públicos de salud o centros concertados. Estos listados se caracterizan por su falta de transparencia y sólo permiten contratos de mes a mes, lo que precariza el empleo y aumenta la fuga de profesionales.

    Desde CCOO exigimos al SAS que retire los listados con esta nota de corte, refuerce las comisiones de valoración y publique nuevos listados. La Administración no puede despreciar a miles de candidatos, muchos de ellos desempleados, que quieren optar a un contrato, y por eso vamos a seguir movilizándonos contra el incumplimiento de los pactos firmados con los sindicatos, por el respeto al Pacto de Bolsa y a quienes quieren poder trabajar en el SAS.