Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía | 22 enero 2025.

Nueva agresión al personal sanitario en Vejer de la Frontera

    CCOO exige que se tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y garantizar la seguridad en el centro. No podemos permitir que actos violentos amenacen la integridad de quienes están dedicados a cuidar de nuestra salud y bienestar. La violencia en el entorno sanitario debe ser combatida de manera firme y efectiva.

    16/01/2025.
    CCOO condena nuevamente y enérgicamente cualquier tipo de violencia contra los profesionales de la sanidad pública que trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

    CCOO condena nuevamente y enérgicamente cualquier tipo de violencia contra los profesionales de la sanidad pública que trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

    La pasada semana, una médico que se encontraba ejerciendo su labor en una consulta de Vejer de la Frontera fue víctima de una agresión por parte de un paciente. Este lamentable suceso vuelve a poner de manifiesto la vulnerabilidad de los profesionales de la sanidad pública en el ejercicio de su profesión.

    Este episodio de violencia no es un hecho aislado. En lo que llevamos de año, ya se han registrado dos agresiones a profesionales de la salud en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, lo que refleja una preocupante tendencia al alza. CCOO recuerda que el pasado año terminó con 70 agresiones registradas lo que supone un 55 % más con respecto al año 2023, cifras que califica CCOO como inasumible.

    CCOO condena enérgicamente cualquier tipo de violencia contra los profesionales de la sanidad pública que trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, se hace un llamado a las administraciones competentes para que refuercen las medidas de seguridad en los centros de salud y consultorios, y para que este tipo de actos no queden impunes. Por lo que esta organización vuelve a pedir la dotación de vigilancia de seguridad en los centros sanitarios entre otras medidas.

    Desde CCOO reiteramos nuestro apoyo total a los trabajadores afectados y continuará trabajando para promover un entorno seguro que permita el desarrollo de su labor en condiciones dignas y protegidas.